Formas de dañar los dientes
Es importante cuidar la salud bucal porque la boca tiene un impacto directo en la salud general. Destacamos algunas formas de dañar los dientes:
- Morder hielo
- Comer frutos secos
- Beber vino, té, café
- Usar los dientes como herramientas
- Mala técnica de cepillado dental
El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos algunas formas de dañar los dientes.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínicas dentales Dentalarroque
Se ha dicho que una sonrisa blanca reluciente puede hacer que parezcamos mucho más jóvenes. Una buena estética dental es un claro síntoma de buena salud. Y, sin embargo, muchos de nosotros estamos destruyendo los dientes sin saberlo a través de hábitos cotidianos como comer frutas secas o beber demasiado té.
El odontólogo en boadilla del monte comenta que las personas cometen una serie de errores simples que dañan gravemente a los dientes. Destacamos algunos ejemplos de algunas formas de dañar los dientes:
Morder los cubos de hielo
La fragilidad y las bajas temperaturas de los cubitos de hielo pueden hacer que los dientes se fracturen. Pueden causar grietas microscópicas en la superficie del esmalte dental, lo que puede llevar a problemas dentales más grandes con el tiempo. El hielo picado es menos dañino que los cubos más grandes. Sin duda es una de las formas de dañar los dientes.
Comer frutos secos
Las pasas o frutos secos como los arándanos, los mangos y las piñas son terribles para los dientes. Son muy ácidos, pero lo que los hace particularmente dañinos es que se adhieren a los dientes y aumentan el daño.
Vino
El vino es particularmente malo para los dientes porque proviene de uvas que son frutas ácidas. Algunos vinos son peores que otros (el vino blanco es más ácido que el tinto) y el vino gaseoso es aún peor porque el gas también actúa como un ácido.
Los expertos en vinos dicen que muevas un buen vino alrededor de la boca para resaltar el sabor, pero esto es lo peor que puedes hacer si deseas preservar los dientes. Esta acción simplemente asegura que más de los dientes están cubiertos en el ácido.
Té y café
No solo mancha los dientes, sino que los pudre. Ambos son altos en cafeína, particularmente café, y esto seca la boca, haciéndonos más susceptibles a la caries dental.
El té es peor que el café cuando se trata de manchas. Esto se debe a que el tanino en el té es un agente de tinción mucho más poderoso que la cafeína.
Muchas mujeres beben limón y agua como una alternativa saludable al té y el café. Esto causa una gran erosión de los dientes y debe evitarse.
Natación
Si nadas en una piscina con frecuencia, puedes darte cuenta de que te está haciendo daño a los dientes. Los productos químicos que se colocan en las piscinas, especialmente el cloro, están relacionados con la erosión del esmalte dental.
El odontólogo en majadahonda informa que nadar en una piscina con un alto contenido de cloro durante solo 34 semanas puede causar un rápido aumento de la erosión y sensibilidad dental. Lo mejor es mantener la boca cerrada cuando nadas en una piscina; mejor aún, nadar en el mar.
Cepillo de dientes
Algunas personas piensan que cuanto más firme son las cerdas del cepillo de dientes, mejor. Esto no es así, especialmente para los adultos mayores.
Con la edad, las encías retroceden y las raíces de los dientes quedan expuestas, lo que a menudo aumenta la sensibilidad dental. La raíz está cubierta con cemento, que se desgasta más fácilmente que el esmalte dental. Un cepillo dental con cerdas duras puede irritar las encías y dar lugar a dientes sensibles.
Cepillado dental
Lavarse los dientes dos veces al día es suficiente. Muchas personas cepillan los dientes más de la cantidad recomendada, especialmente después de comer mucho. El cepillado dental dentro de los 30 minutos después de comer y beber puede causar un daño mayor a la salud oral.
Las pasas, los arándanos, los mangos y las piñas son dañinos a los dientes. Esto se debe a que son altamente ácidos y se adhieren a los dientes, lo que aumenta el daño.
Después de tomar bebidas gaseosas o ácidas, el ácido se quema en el esmalte de los dientes y en la capa debajo del esmalte, llamada dentina.
Espere por lo menos una hora después de una comida o una bebida gaseosa antes de cepillarse los dientes, esto da a la saliva la oportunidad de neutralizar el ácido.
Comer fruta
La fruta es extremadamente ácida y dañina para los dientes. Está lleno de azúcar que las bacterias a su vez se alimentan, produciendo ácido como desecho. Ese ácido conduce a la erosión dental.
Hay que agrupar el consumo de fruta en sesiones para minimizar los efectos adversos. Beber agua y comer alimentos con cualidades neutralizantes, como el queso, puede ayudar a reducir el efecto negativo en los dientes.
Lengua y labio
Es muy común que los pacientes con piercings en la lengua y en el labio se rompan los dientes por accidente cuando comen.
Usar los dientes como herramientas
Muchos de nosotros usamos nuestros dientes para trabajos impares: para arrancar una etiqueta de precio de una prenda de vestir, abrir un paquete de patatas fritas y otros. Esto puede ser duro para nuestros dientes, traumatizarlos o hacer que el borde de un diente debilitado se rompa o incluso se fracture. No cabe duda que es una de las formas de dañar los dientes.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.