Endodoncia en boadilla

El equipo dental de Dentalarroque indica que el tratamiento de endodoncia en boadilla es una rama de odontología que se especializa en las estructuras complejas que se encuentran dentro de los dientes. Algunas partes del diente son la pulpa del diente, los tejidos, los nervios y las arteriolas.

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la endodoncia en boadilla.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

La endodoncia en boadilla es una rama especializada de odontología que se ocupa de las estructuras complejas que se encuentran dentro de los dientes. La palabra griega endodoncia significa literalmente dentro del diente y se relaciona con la pulpa del diente, los tejidos, los nervios y las arteriolas. Asimismo, los endodoncistas reciben formación dental para permitirles realizar procedimientos simples y complejos, incluida la raíz de conducto.

Un diente con un nervio enfermo se elimina inmediatamente, pero los endodoncistas ahora pueden salvar el diente natural en la mayoría de los casos. Además, el endodoncista extrae estructuras internas del diente, luego restaura la salud y funcionalidad de los dientes dañados sellando el espacio resultante con una corona dental.

Problemas dentales

El odontólogo en boadilla destaca algunos problemas dentales vinculados al tratamiento de endodoncia. Lo detallamos:

  • Inflamación y sensibilidad en las encías
  • Dientes que son sensibles a los alimentos calientes y fríos
  • Sensibilidad al masticar y morder
  • Decoloración de los dientes
  • Dolor inexplicable en los ganglios linfáticos cercanos

El tratamiento endodóntico (o terapia de conducto) se realiza para salvar el diente natural. A pesar de las numerosas restauraciones avanzadas disponibles, la mayoría de los dentistas están de acuerdo en que no hay sustituto para los dientes sanos y naturales.

Infecciones bacterianas

La bacteria oral es la causa más común de los problemas de endodoncia en boadilla. Las bacterias invaden la pulpa del diente a través de pequeñas fisuras en los dientes causadas por caries o lesiones en los dientes. La inflamación resultante y la infección bacteriana ponen en peligro el diente afectado y pueden causar la formación de un absceso.

Fracturas y astillas

Cuando una gran parte de la superficie o corona del diente se ha desprendido completamente, es posible que se requiera tratamiento de conducto. La eliminación de la porción de la corona deja expuesta la pulpa, lo que puede ser debilitante, doloroso y problemático.

Lesiones

Las lesiones en los dientes pueden ser causadas por un golpe directo o indirecto en el área de la boca. Algunas lesiones causan que un diente se luxe o se desprenda de su alveolo. A menudo se necesita terapia de conducto radicular después de que el endodoncista haya estabilizado con éxito el diente lesionado.

Caída de un diente

Si un diente ha sido eliminado del zócalo, es importante enjuagarlo y volver a colocarlo en el zócalo lo más rápido posible. Si esto es imposible, coloque el diente en una solución dental especial (disponible en farmacias) o en leche. Estos pasos mantendrán los mecanismos internos del diente húmedos y vivos mientras se busca el tratamiento dental de emergencia. El diente se coloca en su receptáculo con una férula especial, y el endodoncista realiza una terapia de conducto para salvar el diente.

Resumen

La terapia de conducto suele demorar entre una y tres visitas hasta terminar el tratamiento dental. Se toman radiografías completas de los dientes y se examinan antes de empezar el tratamiento.

Inicialmente, se administra un anestésico local y se coloca un dique dental (lámina protectora) para garantizar que el área quirúrgica permanezca libre de saliva durante el tratamiento. Además, se crea una abertura en la superficie del diente y la pulpa se elimina completamente con pequeños instrumentos de mano.

El espacio se modela, limpia y rellena con gutapercha. La gutapercha es un material biocompatible que es similar al caucho. Se aplica cemento en la parte superior para garantizar que los conductos radiculares están completamente sellados. Asimismo, se coloca un relleno temporal para restaurar la funcionalidad del diente antes del procedimiento de restauración permanente. Durante la visita final, se coloca una restauración o corona dental permanente.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.