Dientes sensibles
El dentista en Dentalarroque indica los motivos de los dientes sensibles:
- Mala técnica cepillado dental
- Alimentos ácidos y con azúcar
- Bruxismo
- Enfermedad periodontal
- Caries dental
- Rotura dental
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre los dientes sensibles.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
Los dientes sensibles es uno de los problemas dentales más comunes entre los pacientes. Ciertas actividades, como cepillarse los dientes, usar hilo dental, comer y beber, pueden causar dolor agudo y temporal en los dientes cuando sufres de sensibilidad dental. Los dientes sensibles son generalmente el resultado del desgaste del esmalte dental o las raíces de los dientes expuestos.
En dientes sanos, una capa de esmalte dental protege las coronas de los dientes, la parte sobre la línea de las encías. Debajo de la línea de las encías, una capa llamada cemento protege la raíz del diente. Debajo del esmalte y el cemento está la dentina.
La dentina es menos densa que el esmalte y el cemento y contiene túbulos microscópicos (pequeños tubos huecos o canales). Cuando la dentina pierde la cubierta protectora de esmalte o cemento, estos túbulos permiten que el calor y el frío o los alimentos ácidos o pegajosos lleguen a los nervios y las células dentro del diente. La dentina también puede estar expuesta cuando las encías retroceden. El resultado puede ser hipersensibilidad.
Te cepillas con demasiada fuerza
Aveces, la sensibilidad dental proviene del cepillado con demasiada fuerza o con un cepillo de cerdas demasiado duras. Con el tiempo, puedes desgastar las capas protectoras de los dientes.
Comes alimentos ácidos
Si las vías de los nervios están expuestas, los alimentos ácidos como la salsa de tomate, limón, pomelo, kiwi y encurtidos pueden causar dolor.
Aprietas los dientes / rechinas los dientes
Rechinar los dientes (mejor conocido como bruxismo) puede desgastar el esmalte dental, a pesar de que es la sustancia más fuerte en el cuerpo. Al hacerlo, expones la dentina. Caso aprietes o rechines los dientes, se recomienda hablar con el odontólogo sobre la mejor solución para resolver el problema. Un protector bucal puede ser una solución.
Pasta de dientes blanqueadora
Muchos fabricantes agregan productos químicos blanqueadores de dientes a sus fórmulas de pasta de dientes, y algunas personas sufren de sensibilidad al usarlos.
Enjuague bucal
Al igual que la pasta de dientes blanqueadora, algunos enjuagues bucales y enjuagues sin receta contienen alcohol y otros químicos que pueden hacer que los dientes sean más sensibles, especialmente si la dentina está expuesta.
Enfermedad de las encías
Las encías que retroceden pueden causar sensibilidad dental. La enfermedad de las encías es cada vez más común con la edad (especialmente si no se ha mantenido al día con la salud dental). Si la enfermedad de las encías o la gingivitis es el problema, el dentista puede sugerir un procedimiento para sellar los dientes junto con el tratamiento de la enfermedad de las encías.
Tienes mucha placa dental
El propósito del uso de hilo dental y cepillado de los dientes es eliminar la placa dental que se forma después de comer. Una acumulación excesiva de placa puede causar desgaste del esmalte dental. Una vez más, los dientes pueden volverse más sensibles a medida que pierden la protección contra el esmalte de los dientes.
Tratamiento dental
Los dientes a menudo se vuelven más sensibles después de haber estado en la clínica dental. Es común tener algo de sensibilidad después de un tratamiento de conducto, una extracción o la colocación de una corona. Si la sensibilidad dental no desaparece después de un corto tiempo, se recomienda otra visita al dentista ya que puede ser una infección.
Tienes un diente agrietado o roto
Un diente astillado o agrietado puede causar dolor que va más allá de la sensibilidad dental. El dentista debe evaluar el diente y decidir el tratamiento dental correcto. En algunos casos extremos puede ser necesario la extracción del diente.
Caries en los bordes de los rellenos
A medida que envejeces, los empastes pueden debilitarse y fracturarse o filtrarse alrededor de los bordes. Es fácil que las bacterias se acumulen en estas pequeñas grietas, lo que provoca la acumulación de ácido y la ruptura del esmalte dental. Consulte al dentista si notas este tipo de sensibilidad dental; en la mayoría de los casos, los rellenos pueden reemplazarse fácilmente.
No soportes el dolor, visite a tu dentista
Si un diente está muy sensible durante más de tres o cuatro días y reacciona a temperaturas cálidas y frías, lo mejor es pedir un diagnóstico del dentista para determinar el alcance del problema.
Antes de intentar resolver el problema por tu cuenta, un diagnóstico preciso de la sensibilidad dental es esencial para un tratamiento eficaz para eliminar el dolor. Debido a que los síntomas del dolor pueden ser similares, algunas personas pueden pensar que un diente es sensible, en cambio, en realidad tienen una caries o un absceso que aún no es visible. El odontólogo puede identificar o descartar cualquier causa subyacente del dolor de dientes.
Uso diario del cepillo de dientes e hilo dental
Usar las técnicas adecuadas de cepillado dental. No solo es necesario hacer uso del cepillo de dientes sino que hacerlo de la forma correcta. Además, se recomienda usar el hilo dental una vez al día para eliminar los restos de alimentos atrapados entre los dientes.
Cepillo de dientes de cerdas suaves
Cepillar los dientes suavemente y con cuidado alrededor de la línea de las encías para que no elimines el tejido de las encías. El cepillo dental debe tener cerdas suaves.
Pasta de dientes para dientes sensibles
El uso constante debe hacer que los dientes sean menos sensibles. La pasta dental para dientes sensibles generalmente contiene un agente desensibilizante que protege la dentina expuesta al bloquear los tubos en los dientes que están conectados a los nervios.
En la mayoría de los casos, estos productos deben usarse de forma constante durante al menos un mes antes de que se noten los beneficios terapéuticos.
Alimentación
Mirar lo que comes e evitar muchos alimentos y bebidas muy ácidos, como bebidas carbonatadas, cítricos, vino y yogur. Estos productos pueden eliminar pequeñas cantidades de esmalte dental con el tiempo. Cuando tome líquidos ácidos, use una pajita para limitar el contacto con los dientes. Después de comer o beber una sustancia ácida, beba leche o agua para equilibrar los niveles de ácido en la boca.
Usar productos dentales con flúor
Usar un enjuague bucal fluorado a diario puede disminuir los dientes sensibles. Pregunta al odontólogo acerca de los productos disponibles para uso doméstico.
Visitar al dentista cada 6 meses (o antes, dependiendo de tu condición)
Se recomienda hacer una revisión dental de forma constante para prevenir enfermedades dentales. Los odontólogos tienen una variedad de regímenes para controlar la hipersensibilidad dental, incluidos los tratamientos en la clínica dental y los productos aplicados por el paciente para uso doméstico.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.