Dientes sensibles por el blanqueamiento dental

El equipo de Dentalarroque indica algunos síntomas de los dientes sensibles por el blanqueamiento dental. Lo detallamos:

  • Una sensación de dolor que puede llegar hasta las raíces de los dientes
  • Un dolor dental al comer algunos tipos de alimentos
  • Dolor repentino a fluctuaciones de temperaturas

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de los dientes sensibles por el blanqueamiento dental.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental suave y efectivo que puede levantar años de manchas dentales y revelar una sonrisa más vibrante y rejuvenecida. El blanqueamiento dental se puede combinar con tratamientos de odontología restauradores para rejuvenecer y restaurar por completo la sonrisa. Aunque el blanqueamiento dental es seguro, puede dejar a algunos pacientes con un aumento temporal de la sensibilidad de los dientes después del tratamiento. Se recomienda acudir a la mejor clínica dental para conseguir más información sobre este tratamiento dental y el impacto en la salud bucodental.

¿Qué causa la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental?

La sensibilidad dental es un posible efecto secundario después del blanqueamiento de los dientes. Este efecto secundario es causado en gran probabilidad por la solución blanqueadora utilizada para blanquear los dientes. Esta solución puede eliminar minerales dentro del esmalte dental y hacer que los dientes se vuelvan temporalmente porosos, exponiendo los microtúbulos dentro de los dientes.

Estos túbulos, llamados túbulos dentinarios, son canales microscópicos que conducen desde la superficie de los dientes hasta el centro de los dientes, donde se encuentran los nervios dentales. Cuando los túbulos dentinarios están expuestos, la sensibilidad dental aumenta. Los minerales generalmente se reponen en los dientes unos pocos días después del blanqueamiento dental, y una vez que se restauran los minerales, la sensibilidad dental generalmente se resuelve y disipa.

Síntomas de la sensibilidad dental

La sensibilidad dental después del blanqueamiento dental puede ser de leve a moderada, mientras que algunos pacientes pueden no experimentar ningún aumento en la sensibilidad dental después del tratamiento. Para la mayoría de los pacientes, la sensibilidad dental solo se siente al respirar aire frío o al comer alimentos y bebidas fríos o calientes. Los alimentos ácidos y azucarados pueden desencadenar la sensibilidad dental. Algunos de los síntomas más comunes de sensibilidad dental incluyen:

  • Dolor repentino y punzante en los dientes que puede extenderse hasta las raíces.
  • Dolor de dientes al comer alimentos dulces, agrios o ácidos.
  • Dolor repentino en los dientes cuando los dientes están expuestos a fluctuaciones de temperatura.

Alivio de la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental

En la mayoría de los casos, la sensibilidad dental después del blanqueamiento dental es de corta duración y se resuelve unos días después del tratamiento. Aunque la sensibilidad generalmente se resuelve por sí sola, hay medidas que se puede tomar para ayudar a aliviar la sensibilidad dental mientras tanto, como:

  • Pasta dental: cambiar a una pasta dental con fórmula sensible para ayudar a desensibilizar los dientes y reducir la dolorosa sensibilidad dental.
  • Cepillo de dientes: usar un cepillo de dientes de cerdas suaves. Los cepillos de dientes de cerdas suaves causan menos daño al esmalte dental.
  • Enjuague bucal: el flúor es un mineral importante para la salud dental. El uso de enjuague bucal a base de flúor puede ayudar a restaurar los minerales en los dientes, cerrar los túbulos dentinarios y reducir la sensibilidad dental.
  • Alimentos y bebidas: los alimentos ácidos, dulces o agrios pueden aumentar la sensibilidad dental y deben evitarse.
  • Bebidas y alimentos: conserva los alimentos y bebidas a temperatura ambiente para evitar el dolor dental causado por la sensibilidad dental.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.