Diabetes y salud bucal

El dentista en Dentalarroque indica la relación entre diabetes y salud bucal:

  • Boca seca
  • Enfermedad periodontal
  • Aftas
  • Pobre cicatrización de tejidos orales

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre diabetes y salud bucal.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

En la clínica dental majadahonda descubrimos la relación entre diabetes y salud bucal. Nos preocupa la salud bucodental de los pacientes. Sabemos que no es fácil mantener los dientes en perfectas condiciones. Por ello, nuestros dentistas se ofrecen a ayudar a los pacientes a aplicar unos buenos hábitos de higiene oral para intentar prevenir las enfermedades dentales.

Las personas con diabetes enfrentan un riesgo de problemas de salud oral más alto de lo normal. Si el nivel de azúcar en la sangre no está bien controlado, es más probable que surjan problemas de salud bucal.

La diabetes es una enfermedad que puede afectar todo el cuerpo: los ojos, los nervios, los riñones, el corazón y otros sistemas importantes del cuerpo. Lo que muchas personas desconocen es que puede afectar la boca. Las personas con diabetes se enfrentan a un riesgo de enfermedades dentales más alto de lo normal. Por ello es importante conocer la relación entre diabetes y salud bucal.

Odontología

El vínculo entre la diabetes y los problemas de salud bucal es un alto nivel de azúcar en la sangre. Si el nivel de azúcar en la sangre no está controlado, es más probable que se presenten problemas de salud oral. Esto se debe a que la diabetes no controlada debilita los glóbulos blancos, que son la principal defensa del cuerpo contra las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en la boca.

Los estudios han demostrado que controlar los niveles de azúcar en la sangre disminuye el riesgo de complicaciones en importantes órganos, como daño a los ojos, corazón y nervios. En el mismo sentido, el control de la diabetes puede proteger contra el desarrollo de problemas de salud bucal.

Las personas con diabetes corren un mayor riesgo de:

Boca seca

La diabetes no controlada puede disminuir el flujo de saliva, dando como resultado boca seca. La sequedad bucal puede provocar dolor, úlceras, infecciones y caries dentales.

Inflamación de las encías (gingivitis) y periodontitis (enfermedad periodontal)

Además de debilitar los glóbulos blancos, otra complicación de la diabetes es que hace que los vasos sanguíneos se espesen. Esto ralentiza el flujo de nutrientes y los productos de desecho de los tejidos del cuerpo, incluida la boca. Con esta combinación de eventos, el cuerpo pierde la capacidad de combatir las infecciones. Dado que la enfermedad periodontal es una infección bacteriana, las personas con diabetes no controlada pueden experimentar una enfermedad de las encías más frecuente y más grave.

Cicatrización deficiente de los tejidos orales

Las personas con diabetes no controlada no cicatrizan rápidamente después de una cirugía oral u otros procedimientos dentales porque el flujo de sangre al sitio de tratamiento puede dañarse.

Medicamentos

Las personas con diabetes que toman antibióticos frecuentemente para combatir diversas infecciones son especialmente propensas a desarrollar una infección fúngica de la boca y la lengua. El hongo prospera en los niveles altos de glucosa en la saliva de personas con diabetes no controlada. El uso de dentaduras postizas (especialmente cuando se usan constantemente) también puede causar infecciones por hongos.

Aftas

El ardor en la boca y / o la lengua. Esta afección es causada por la presencia de aftas.

Las personas con diabetes que fuman tienen un riesgo aún mayor: hasta 20 veces más probabilidades que los no fumadores de desarrollar aftas y enfermedad periodontal. Fumar parece afectar el flujo de sangre a las encías, lo que puede afectar la cicatrización de heridas en esta área del tejido. Por ello es importante conocer la relación entre diabetes y salud bucal.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.