Dentista infantil en boadilla del monte
El dentista infantil en boadilla del monte tiene como prioridad dar atención bucal a los menores de edad. Además, el odontopediatra en Dentalarroque cuida la salud bucal de tu hijo para intentar prevenir las enfermedades orales y mantener los dientes de leche sanos.
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos la importancia del dentista infantil en boadilla del monte.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
Los dentistas infantiles están especialmente capacitados para manejar problemas específicos de los niños, como dificultades de desarrollo dental y conductos radiculares en dientes adultos que no se han formado completamente.
La mayoría de los niños son tratados por dentistas generales. Un dentista general a menudo tiene una relación con toda la familia y, por lo tanto, tiene un gran conocimiento de historia familiar, que puede aplicarse a tu hijo. Si tienes problemas para decidir el tipo de dentista quieres para tu hijo, pide sugerencias a tus amigos y familiares.
El momento ideal para llevar a tu hijo al odontopediatra (más conocido como dentista para niños) es a los seis meses después de la erupción del primer diente de tu hijo. Este es el momento perfecto para que el dentista infantil examine cuidadosamente el desarrollo de la boca de tu hijo.
Los problemas dentales a menudo comienzan temprano, por lo que cuanto antes ocurra la visita, mejor. Además, el odontopediatra en boadilla puede proporcionar o recomendar cuidados preventivos especiales para proteger la salud bucal infantil contra problemas dentales, como caries en el biberón, irritaciones de la dentición, enfermedad de las encías y, chupar el dedo durante un tiempo prolongado.
Primera visita al dentista para niños
Antes de la visita, pregunta al dentista infantil en boadilla del monte qué procedimientos se realizan para que no haya sorpresas. Algunos niños pueden agitarse. Debes hablar con tu hijo sobre lo que puede esperar, además de comprender la próxima visita.
Dientes de leche
Los niños empiezan a perder los dientes de leche aproximadamente a los 5 años. Por lo general, primero pierden los dientes frontales. Los niños siguen perdiendo los dientes de leche hasta los 12 o 13 años, cuando por fin salgan todos los dientes permanentes.
Es muy importante mantener los dientes de leche, ya que estos guardan el espacio para la futura erupción de los dientes permanentes. Si un diente de leche se descompone o se retira demasiado pronto, el espacio necesario para el diente permanente se pierde y solo puede recuperarse mediante un tratamiento de ortodoncia.
Los dientes de leche infectados pueden hacer que los dientes permanentes se desarrollen de manera inadecuada, lo que resulta en defectos permanentes del esmalte y dientes más débiles.
Protección salud bucal infantil
Se debe limpiar las encías de tu bebé con un paño limpio y húmedo. Pregunta al odontólogo infantil si puedes frotar un poco de pasta de dientes en las encías. Tan pronto como salgan los primeros dientes, comience a cepillarlos con un cepillo de dientes pequeños y de cerdas suaves y un poco de pasta dental con fluoruro del tamaño de un chícharo.
Ayuda al niño pequeño a cepillarse por la noche, que es el momento más importante para cepillarlo, debido al flujo salival más bajo y la mayor susceptibilidad a las caries y la placa dental. Aproximadamente a los 5 años, tu hijo puede aprender a lavarse los dientes con la instrucción apropiada de los padres.
La mejor manera de enseñar a un niño a cepillarse es dar buen ejemplo. Permitir que tu hijo vea cómo se lava los dientes enseña la importancia de una buena higiene bucal. Consulta con el dentista infantil en boadilla del monte.
Caries dental en boadilla
La caries dental en bebés y niños pequeños ocurre con mayor frecuencia en los dientes frontales superiores, pero también puede afectar a otros dientes. Los padres pueden no darse cuenta de que los dientes de un bebé pueden deteriorarse poco después de que aparecen por primera vez.
La caries puede incluso entrar en la estructura ósea subyacente, lo que puede afectar el desarrollo de los dientes permanentes. Este problema con frecuencia se conoce como caries en el biberón. Esta caries es causada por la exposición a largo plazo de los dientes de un niño a líquidos que contienen azúcares. Cuando un niño consume un líquido azucarado, el ácido ataca los dientes y las encías y causa caries.
Prevención salud dental infantil
Los niños deben enjuagarse la boca con agua después de las comidas, dejando los dientes libres de azúcar y ácido. Se recomienda beber agua de grifo.
Si compras agua embotellada, asegúrese de que está fluorada. Recuerda, los zumos embotellados no son una buena alternativa debido al alto contenido de azúcar. Las revisiones dentales periódicas, combinados con el cepillado con pasta dental con flúor también ayudan a proteger los dientes de los niños.
Resumen
Cepillarse los dientes después de las comidas, el uso de hilo dental y los tratamientos con flúor son las mejores maneras de prevenir las caries dentales. Los niños deben estar supervisados mientras cepillan los dientes.
Una buena regla general es cuando los niños pueden vestirse y atarse sus propios zapatos, luego están listos para cepillarse sin supervisión.
Los niños deben estar supervisados con técnicas de uso de hilo dental adecuadas hasta la edad de 10 años. Si tienes alguna inquietud sobre la salud dental de su hijo o deseas obtener algunos consejos para prevenir la caries dental, consulta al dentista infantil en boadilla del monte.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.