Decoloración en los dientes
El equipo dental de Dentalarroque indica algunos factores que influyen en la decoloración en los dientes. Destacamos:
- Mala higiene oral
- Alimentación
- Genética
- Edad
- Enfermedad oral
- Medicamentos
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la decoloración en los dientes.
La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
El color de los dientes cambia con el tiempo. Varios motivos pueden afectar el color de los dientes y volverlos amarillos.
Mientras que las celebridades y modelos pueden tener dientes blancos radiantes, las sonrisas de la mayoría de las personas son un poco más amarillas. Pero esto no debe sorprender a nadie. La decoloración dental se ve afectada por distintas razones y convertirlos en el temido tono amarillo.
La mayoría de las causas de la decoloración en los dientes se dividen en dos grandes categorías: manchas extrínsecas e intrínsecas. El cambio del color de los dientes del blanco al amarillo puede ser causado por una amplia gama de factores relacionados con la salud.
Manchas extrínsecas
Las manchas extrínsecas se encuentran en la superficie del esmalte dental, la capa más dura y más externa de los dientes. Mientras que el esmalte es más duro que el hueso, de acuerdo con la mejor clínica dental en majadahonda, todavía se puede teñir fácilmente.
La principal causa de que los dientes se ponen amarillos es el estilo de vida de cada persona según los dentistas majadahonda. Fumar, consumir ciertos alimentos, y beber café y té.
No es sorprendente que algunos alimentos y bebidas de color oscuro, como el vino tinto, los refrescos, las salsas oscuras y varias frutas, como las uvas, los arándanos y las granadas, tienen el potencial de manchar los dientes. Estos productos tienen un alto contenido de cromógenos, sustancias productoras de pigmentos con tendencia a adherirse al esmalte dental.
Los alimentos y bebidas ácidas pueden empeorar las cosas al erosionar el esmalte dental y facilitar que los cromógenos se adhieren a los dientes. El tanino, un compuesto amargo que se encuentra en el vino y el té, ayuda a que los cromógenos se adhieran al esmalte dental.
Manchas intrínsecas
Las manchas intrínsecas ocurren dentro del diente, cuando varios factores alteran las propiedades de transmisión de la luz del esmalte y la dentina subyacente.
Muchos medicamentos pueden causar manchas intrínsecas. Si los niños toman los antibióticos tetraciclina y doxiciclina mientras los dientes aún están en desarrollo (antes de los 8 años), los dientes pueden volverse de color marrón amarillento. Durante la edad adulta, la clorhexidina, un antiséptico utilizado en el enjuague bucal con receta para tratar la gingivitis, puede causar decoloraciones. Del mismo modo, la droga minociclina que combate el acné, un derivado de la tetraciclina, tiñe los dientes. La quimioterapia dirigida a la cabeza y el cuello y los medicamentos de quimioterapia también pueden dar lugar a manchas intrínsecas. Incluso los medicamentos relativamente comunes, como los antihistamínicos, y los medicamentos para la presión arterial, a veces pueden amarillear los dientes.
El exceso de flúor no es bueno para el color de los dientes. La fluorosis, el color amarillo de los dientes debido al exceso de flúor, es un problema principalmente en áreas donde el agua potable contiene altos niveles de fluoruro natural.
Los tratamientos dentales pueden causar la decoloración dental. Muchos materiales dentales pueden causar decoloración en los dientes, especialmente restauraciones de amalgama.
Manchas dentales
Además de las manchas, la genética, la edad y la salud pueden ser otras causas de color amarillento.
Hay muchas razones por las cuales algunas personas pueden tener los dientes amarillos. La razón número 1 es la genética. La dentinogénesis imperfecta y la amelogénesis imperfecta son dos defectos genéticos que provocan que los dientes se desarrollen de manera inadecuada y pueden causar decoloración en los dientes. En pocas palabras, es más probable que algunas personas tengan coloración amarilla en los dientes.
De forma similar a su tez o el color de sus ojos, es posible que simplemente nazca con dientes que parecen más amarillos (o más blancos) que los dientes de otras personas. Parte de esto tiene que ver con el grosor del esmalte dental, que es semi-translúcido. Es decir, si tiene esmalte dental delgado, brilla el color verdadero de la dentina naturalmente amarillenta.
De manera similar, el esmalte dental se adelgaza a medida que envejeces, haciendo que los dientes se vean más amarillos. Esto también puede causar problemas de sensibilidad en los dientes. Según la clínica dental majadahonda, la mejor protección contra el adelgazamiento del esmalte es la producción adecuada de saliva y el flúor. Cepíllese dos veces al día con una pasta dental fluorada, beba agua tratada con flúor y consulte a un odontólogo si tienes la boca seca para ayudar a prevenir el adelgazamiento.
La mala salud puede influir en el color de los dientes. La decoloración en los dientes puede ocurrir después de sufrir fiebre alta a una edad temprana u otras enfermedades. Vigila tu salud y salud bucodental.
Resumen
La mejor prevención para los dientes amarillos es observar lo que comes. Además, debes practicar una buena higiene dental y visitar al mejor dentista en boadilla para una revisión dental periódica.
La reparación de los dientes amarillos normalmente ocurre por una mala higiene oral. La acumulación de placa dental no ayuda en la estética dental. La eliminación de esa acumulación antes de la descomposición es fundamental para una sonrisa radiante y blanca y dientes sanos.
La mejor recomendación es visitar al dentista en boadilla para una limpieza dental una vez cada 6 meses. Esto ayudará a eliminar las manchas. Además, beber a través de una pajita minimiza el tiempo que los fluidos permanecen en las superficies de los dientes. Si no estás contento con el color de los dientes, pide una cita en la gran clínica dental majadahonda. Existen numerosos tratamientos dentales que se pueden realizar para recuperar el brillo de los dientes.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.