Decoloración de los dientes

El equipo dental de Dentalarroque indica las causas de la decoloración de los dientes:

  • Alimentación
  • Medicamentos
  • Malos hábitos de higiene bucal
  • Accidente dental
  • Fumar
  • Edad

Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la decoloración de los dientes.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínica dental Dentalarroque

La decoloración de los dientes ocurre por manchas en la superficie o por cambios dentro del diente. El color de los dientes se ve afectado por distintos factores a los que podemos controlar. Debemos cuidar la higiene oral para mantener una sonrisa blanca y saludable.

Queremos disfrutar de unos dientes blancos o muy blancos pero no tenemos en consideración las razones por los cambios de la decoloración del diente ni tampoco los tipos del mismo. Se actúa mejor cuando uno está más informado.

Para poder actuar de la mejor forma para poder mantener una sonrisa brillante, debemos conocer los tipos de decoloración del diente. Sigue abajo los tipos de cambio de color dental.

Extrínseca

Esto ocurre cuando la capa externa del diente (esmalte dental) está teñida. El café, el vino, los refrescos u otras bebidas o alimentos pueden manchar los dientes. Fumar también causa manchas extrínsecas.

Intrínseco

Eso ocurre cuando la estructura interna del diente (la dentina) se oscurece o adquiere un tono amarillo. Este tipo de decoloración ocurre si:

  • Mucha exposición al flúor durante la primera infancia
  • Tú madre usó antibióticos de tetraciclina durante la segunda mitad del embarazo
  • Usó antibióticos de tetraciclina cuando tenía 8 años o menos.
  • Tuviste un trauma que afectó un diente cuando eras niño. Una caída, por ejemplo, puede dañar el diente permanente en desarrollo.
  • Un trauma en un diente permanente, y una hemorragia interna decoloró el diente.
  • Naciste con una rara afección llamada dentinogénesis imperfecta. Esto causa decoloraciones grises, ámbar o moradas.

Edad

Esta es una combinación de factores extrínsecos e intrínsecos. La dentina naturalmente amarillea con el tiempo. El esmalte que cubre los dientes se adelgaza con la edad, lo que permite que se vea la dentina. Los alimentos y fumar también pueden manchar los dientes a medida que las personas envejecen. Finalmente, las astillas u otras lesiones pueden decolorar un diente, especialmente cuando la pulpa se ha dañado.

Síntomas del cambio de color del diente

Los síntomas incluyen manchas en el esmalte. Pueden variar desde rayas blancas hasta tintes amarillos o manchas y hoyos marrones. Si el esmalte se ha desgastado y la dentina se está mostrando, es posible que notes un tinte amarillo.

Diagnóstico de la decoloración de los dientes

No se requieren pruebas especiales. Un odontólogo majadahonda puede diagnosticar la decoloración de los dientes al observar los dientes.

Duración esperada

La decoloración de algunos dientes se puede eliminar con una limpieza dental profesional. Un ejemplo serían las manchas causadas por el café. Sin embargo, muchas manchas son permanentes. A veces, los dientes pueden blanquearse con un gel blanqueador. En algunos casos, si la decoloración es severa, se puede requerir una corona o una capa para cubrirla.

Prevención

Cepillarse los dientes después de cada comida ayuda a prevenir algunas manchas. Los odontólogos recomiendan que se enjuague la boca con agua después de tomar vino, café u otras bebidas o alimentos que puedan manchar los dientes. Se recomienda acudir al dentista periódicamente para una limpieza dental para ayudar en el proceso de eliminar las manchas superficiales.

Las manchas intrínsecas que son causadas por el daño a un nervio o vaso sanguíneo en un diente a veces pueden prevenirse. Es posible que necesites un tratamiento de conducto para eliminar la parte interna del diente (la pulpa) antes de que tengas la oportunidad de descomponerse y oscurecerse. Sin embargo, los dientes que tienen un tratamiento de conducto pueden oscurecerse de todos modos.

Para evitar manchas intrínsecas en los niños, hay que evitar la exposición temprana a fluoruros. Una vez que se forma el esmalte, el fluoruro no decolora los dientes.

Tratamiento

Muchas manchas extrínsecas causadas por alimentos y bebidas se pueden eliminar mediante limpiezas periódicas realizadas por el odontólogo. Un buen cuidado en el hogar incluye cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuagarse después de las comidas.

La decoloración a menudo se puede eliminar aplicando un agente blanqueador al esmalte dental. Es posible que se necesiten varios tratamientos de seguimiento.

El odontólogo puede proporcionar al paciente la posibilidad de aplicar un blanqueamiento dental en su casa. Siempre con una supervisión del dentista.

Los productos para blanquear los dientes que se venden en las farmacias no son tan eficaces como los que ofrece la clínica dental. Por ello se recomienda hacerlo con el odontólogo. Además el dentista está ahí por si acaso surgen sorpresas como por ejemplo una sensibilidad dental.

Las pastas dentales blanqueadoras pueden eliminar manchas menores. En realidad, no cambian el color general de los dientes.

Si el diente se ha oscurecido después de un tratamiento de conducto, blanquear el esmalte no ayuda. El dentista puede aplicar un material blanqueador en el interior del diente, o puede considerar una corona.

El blanqueamiento de los dientes no aclara algunas manchas, como las manchas de tetraciclina. En este caso, el dentista puede recomendar cubrir las áreas descoloridas.

Esto también puede ser útil cuando el diente está astillado o muy dañado. Un diente puede cubrirse con un material de unión compuesto de color combinado. Otra opción es obtener carillas. Estas son conchas de cerámica delgada que cubren las superficies externas de los dientes.

Resumen

La decoloración de los dientes es principalmente un problema cosmético o de estética dental. Se recomienda visitar al odontólogo si no estás satisfecho con el aspecto de los dientes. Cualquier cambio en el color normal de un diente de un niño debe ser evaluado por un dentista.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.