Cuidado bucal por edad
Las necesidades de cuidado bucal por edad son distintas. Cada etapa es importante y no hay que descuidar la higiene oral en ningún momento. Cómo cambia el cuidado dental a medida que envejeces.
Los dientes son la parte más dura del cuerpo humano, incluso más que los huesos. Asimismo, el esmalte dental es más fuerte que el acero pero esto no significa que sea indestructible.
Uno de los errores más comunes en el cuidado dental es asumir que todo está bien con los dientes. Además, los dientes pueden ser difíciles de manejar y cuidar durante el proceso de envejecimiento.
Las necesidades de atención dental son drásticamente diferentes cuando se comparan niños pequeños con adolescentes o adolescentes con adultos. Asimismo, las necesidades de cuidado dental de un niño de 12 años son muy diferentes a las de un adulto mayor.
Clínica dental Dentalarroque
Varios factores juegan un papel determinante en el cuidado dental: la dieta, el estilo de vida, los antecedentes dentales familiares. Vigila tu salud bucal con cuidado bucal por edad.
Cuidado adecuado de las encías
Uno de los conceptos erróneos más comunes sobre el cuidado dental es que solo involucra a los dientes. Las encías juegan un papel vital en la salud bucal general. No importa qué tan bien cuidas a los dientes si no pones atención a las encías.
La enfermedad de las encías (periodontitis) afecta a muchas personas. Esta enfermedad puede acelerar la pérdida de dientes, contribuir a otros problemas de salud y causar caries cuando no se trata.
Muchas personas pasan por alto el cuidado de las encías. Ignorar las encías puede suponer problemas de salud bucal.
Higiene oral
Existen algunos hábitos y prácticas de salud dental que siempre se deben tener en cuenta independiente de la edad. Los siguientes tres hábitos ayudan a asegurar dientes y encías saludables para toda la vida.
Cepillar los dientes
Hay que invertir 2 minutos cada vez que cepillas los dientes y debes hacerlo dos veces al día. El simple hecho de cepillar los dientes dos veces al día reduce las posibilidades de gingivitis, caries, mal aliento y muchos otros problemas dentales.
Usar el hilo dental
Tratar de usar el hilo dental al menos una vez al día. Se recomienda el uso de la seda dental si te gustan los dulces o las golosinas o los caramelos. El uso del hilo dental ayuda a mantener dientes y encías fuertes.
Visitar al dentista
Uno de los mejores consejos que puede ofrecer un odontólogo es la revisión dental periódica. Las revisiones dentales ayudan a mantener la boca limpia. Esto aplica incluso a personas con buenos hábitos de higiene oral.
Las bacterias están muy activas en la boca y es mejor asegurarse que la salud bucal está en buen estado con el apoyo del dentista. La periodontitis, las caries, la gingivitis y otros problemas de salud dental pueden surgir rápidamente. Las necesidades de atención dental varia a medida que uno envejece.
Atención dental
El odontólogo en majadahonda ofrece algunos consejos específicos de cuidado bucal por edad. La atención dental que debes tener en cuenta a lo largo de todas las etapas de la vida:
Bebés
Los bebés no nacen con dientes, pero aun así requieren un tipo de cuidado dental. Es una buena idea lavar suavemente las encías de un bebé con un paño húmedo a los 3 meses de edad.
Recurrir a este hábito después de los biberones y antes de acostarse. Mantener las encías de un bebé limpias y saludables disminuye el riesgo de infecciones cuando comiencen a salir los dientes.
Área problemática: Primeros dientes. Se debe cepillar con una pasta de dientes con flúor cuando salga el primer diente. Además, se recomienda el uso de un cepillo de cerdas muy suaves.
Infancia
Es importante seguir con los buenos hábitos de higiene bucal en los niños de 2 a 12 años. El odontopediatra ofrece este consejo porque la mayoría de los niños desarrolla por lo menos una caries dental.
La caries dental aparece por el consumo de alimentos y bebidas con azúcar. Esta avalancha de azúcar es el mayor problema al que se enfrentan los niños con el cuidado dental.
Área problemática: Dieta. Los niños deben centrarse en una dieta equilibrada aparte del buen hábito de higiene oral.
Años de adolescencia y adultez joven
Los años de la adolescencia, incluida la edad adulta temprana, es una fase importante para el cuidado dental.
En esta etapa la supervisión de un adulto es mínima y los riesgos son importantes. Algunos riesgos son: alimentación, fumar, malos hábitos de higiene oral).
Área problemática: muelas del juicio. Los terceros molares salen alrededor de las edades entre los 17 y los 21 años. Muchas personas no tienen suficiente espacio en la boca para acomodar estos molares, más conocidos como muelas del juicio. Las visitas regulares al dentista pueden ayudar a determinar si se deben extraerlas.
Adultos
Los adultos suelen ser los responsables pero hay excepciones. El odontólogo se encuentra con una cantidad de pacientes adultos que no se cepillan los dientes a diario.
El cuidado dental para adultos requiere cierta disciplina. Esto puede ser un desafío para las personas muy ocupadas. No obstante, el buen hábito de higiene oral tiene su recompensa (dientes y encías saludables). Es por este motivo que debes cepillar los dientes todos los días y usar el hilo dental antes de acostarse.
Área problemática: Problemas de salud relacionados con el cuidado dental deficiente. Existen una serie de enfermedades relacionadas con los malos hábitos de cuidado bucal. Estos incluyen infarto, diabetes y otros.
Personas mayores
Las personas mayores tienen tendencia de sufrir una enfermedad grave de las encías. Además, muchos adultos mayores dejan de acudir a la clínica dental por estar menor activos, menor movilidad, temas económicos o por falta de medio de transporte.
Un sólido sistema de apoyo de los hijos puede ayudar a alentar a las personas mayores a mantenerse al día con el cuidado dental.
Área problemática: Osteoporosis. Esta condición degenerativa contribuye a la pérdida ósea. Esto puede afectar negativamente los dientes de una persona mayor.
Atención personalizada
La clínica dental es una fuente de atención y cuidado dental eficaz y asequible. Se ofrece una gama completa de tratamientos dentales a personas de todas las edades. Estos tratamientos pueden incluir limpiezas dentales, ortodoncia, implantes, empastes, endodoncias y más. Pida una cita de inmediato si hace mucho tiempo que no haces una revisión dental.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Asimismo, consigue una sonrisa radiante y sana y conoce la importancia del cuidado bucal por edad.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. Asimismo, conoce la importancia del cuidado bucal por edad.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.