Consecuencias de una mala higiene oral en los niños
El odontopediatra indica las consecuencias de una mala higiene oral en los niños: caries dental, enfermedad de las encías, problemas digestivos, baja autoestima y otros problemas de salud.
La condición de la salud bucal afecta el bienestar físico, mental y emocional de un niño. El odontopediatra comenta que una mala salud bucodental puede provocar caries y enfermedades de las encías. Además, puede ser causa de enfermedades de la salud general.
Muchas personas no son conscientes de la importancia de la boca, la lengua y las encías. El cuidado oral es fundamental para tener una salud general saludable.
Clínica dental Dentalarroque
El dentista infantil en Dentalarroque explica algunas de las consecuencias de una mala higiene oral en los niños. Lo detallamos:
Caries dental
Una mala salud bucal puede provocar caries. Esta condición resulta de la acumulación de placa en la boca.
El exceso de placa tiende a desgastar el esmalte provocando un agujero, a menudo denominado caries dental.
La afección es causada por una mala alimentación y el consumo de alimentos azucarados. Además, unas malas prácticas de higiene bucal pueden provocar caries.
Muchos niños no son conscientes de la importancia del cuidado oral y por eso son propensos a tener caries.
Esta enfermedad dental causa dolor y malestar. Además, puede afectar el bienestar de tu hijo.
El odontopediatra indica que la caries suele ir acompañada de dolor. En consecuencia, a tu hijo le resulta difícil concentrarse en clase.
Enfermedad de las encías
El equipo de odontopediatría recomienda buenos hábitos de higiene oral para prevenir las enfermedades orales.
Una enfermedad oral común por el resultado de un pobre cuidado oral es la enfermedad de las encías.
La mayoría de las enfermedades de las encías tienen síntomas graves como sangrado e inflamación de las encías. Asimismo, esto provoca que los niños tengan dificultades a la hora de masticar y limpiarse los dientes.
Las revisiones dentales ayudan a detectar este problema dental en tiempo para prevenir otras enfermedades orales.
Problemas digestivos
Uno de los problemas asociados con la mala salud dental es el problema de masticar y tragar.
Es posible que el sistema digestivo de tu hijo se vea afectado caso no pueda masticar de forma correcta.
Baja autoestima
La autoestima de tu hijo se puede ver afectada caso tenga un problema de estética dental. Además, hay que tener en cuenta que los niños pueden ser malvados y crueles caso tu hijo tenga problemas de alineación dental.
Muchos niños dejan de sonreír porque tienen una mordida abierta o submordida. Una sonrisa poco agradable afecta la confianza de uno mismo.
Una sonrisa poco glamurosa puede afectar el desempeño general en el colegio porque tu hijo puede cohibirse.
Se recomienda acudir a la clínica Dentalarroque para conocer el mejor tratamiento dental para mejorar la estética dental de tu hijo.
Problemas con el habla
La mala salud bucal puede contribuir a problemas con el habla. En particular, algunos problemas de ortodoncia afectan significativamente el habla.
Un niño que tiene una mordida excesiva o insuficiente puede afectar la forma en que pronuncia ciertas palabras. Como resultado, el menor tiende a retirarse de los grupos sociales.
Este tipo de problema puede afectar el rendimiento académico y la confianza. La mejor solución es buscar un tratamiento de ortodoncia.
Enfermedades graves derivadas de una mala salud bucal
Cardiopatía
Existe un vínculo entre una mala salud bucal y enfermedades del corazón. Un exceso de bacterias en la boca puede invadir el torrente sanguíneo. Asimismo, estas mismas bacterias pueden viajar a las arterias.
La acumulación de bacterias en las arterias puede formar una placa y provocar enfermedades cardíacas graves. De hecho, esto aumenta las posibilidades de sufrir un infarto.
El dentista para niños recomienda revisiones dentales periódicas y buenos hábitos de higiene oral para prevenir la acumulación de placa dental.
Demencia
Los problemas de salud bucal que no se tratan pueden provocar demencia. En particular, una enfermedad de las encías debe ser revisada de inmediato por el dentista infantil.
El odontólogo para niños indica que las encías inflamadas tienden a liberar una sustancia específica que afecta al cerebro. De hecho, esta sustancia puede destruir las células cerebrales. Además, esto puede provocar pérdida de memoria.
Enfermedades respiratorias
La mala salud bucal tiende a afectar la salud respiratoria de tu hijo. Asimismo, el odontopediatra confirma que una acumulación excesiva de bacterias en la boca puede viajar a otras partes del cuerpo.
A veces, las bacterias pueden viajar a los pulmones y provocar una acumulación de placa. Como resultado, los pulmones se endurecen y puedes contraer infecciones respiratorias.
Resumen
Mantener una buena salud bucal contribuye en gran medida a prevenir mayores complicaciones de salud a tu hijo. Por eso, es fundamental cumplir con todos los controles dentales de forma periódica.
La clínica Dentalarroque recomienda una revisión dental cada 6 meses. Además, se debe tener en cuenta que la salud bucal afecta la salud general de tu hijo.
El dentista recomienda mantener la salud bucodental en buen estado para mejorar la salud emocional, física y mental de tu hijo. De lo contrario, una mala salud bucal puede provocar una precaria autoestima y un bajo rendimiento escolar.
No hay que olvidar que una mala salud bucal es uno de los principales contribuyentes a enfermedades terminales como enfermedades cardíacas y demencia.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.