¿Cómo saber si necesito brackets?
Mucha gente asume que la única razón para usar brackets es para tener dientes más rectos. Sin duda, esa es una de las consecuencias de usar brackets, pero para muchos no es la única ni la principal razón. ¿Cómo saber si necesito brackets?
Los brackets tienen diversas funciones y pueden corregir diversos problemas, incluyendo problemas estéticos. No obstante, este tratamiento de ortodoncia puede mejorar una amplia gama de problemas de salud, tanto dentales como físicos.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica Dentalarroque
Las clínicas dentales Dentalarroque indican algunos motivos para elegir el tratamiento de ortodoncia.
Enderezar los dientes torcidos
La función principal de los brackets es enderezar los dientes o corregir la posición de los dientes. Esto sirve para conseguir una sonrisa recta, perfecta y funcional. No obstante, muchas personas no les molesta tener los dientes torcidos.
Muchas personas usan brackets solo por razones estéticas. No obstante, tiene un beneficio más importante que es mejorar la salud bucal.
Una mejora en la estética dental representa un cambio positivo en la salud bucal porque resulta más fácil limpiar los dientes.
Los dientes apiñados son especialmente difíciles de limpiar. No obstante, un espacio más grande de lo normal entre dos dientes puede convertirse en un problema. Esto ocurre porque las partículas de comida y bacterias pueden acumularse allí con mayor abundancia.
La clínica dental Dentalarroque indica que los dientes con una alineación óptima son más fáciles de usar con hilo dental, cepillar y, en general, de mantener.
Unos dientes más rectos pueden significar una masticación más eficiente y menos bruxismo. Asimismo, esto se traduce en un cuerpo y una mandíbula más sanos.
Tener los dientes bien alineados puede significar menos dolores de cabeza, menos dolores de mandíbula e incluso menos dolores de espalda.
Corregir una mordida desalineada
Existen distintas terminologías dentro de la ortodoncia para describir la sonrisa de una persona. Entre algunas podemos mencionar la sobremordida o la submordida.
La sobremordida ocurre al morder de forma natural cuando el maxilar superior sobresale demasiado por delante del inferior. Por otro lado, la submordida ocurre cuando el maxilar inferior se superpone al superior.
Ambos problemas de mordida conllevan diversos inconvenientes, como la tensión excesiva que ejercen algunos dientes, mientras que otros apenas se mueven.
Estas partes ejercen presión sobre la mandíbula, causando tensión que puede causar dolor o bruxismo. Independiente de la situación, cualquiera es tan perjudicial para los dientes como para la mandíbula.
Asimismo, estas mordidas aumentan la probabilidad de morderse las mejillas o los labios. Esto puede dañar gravemente el interior de la boca con el tiempo.
El tratamiento de ortodoncia con brackets es el más eficaz para resolver los problemas dentales de submordida o la sobremordida mediante el uso de gomas elásticas o aparatos extraorales.
En muchos casos, el beneficio más evidente de corregir la mordida es la estética dental. Esto ocurre porque las dos mitades de la mandíbula están mejor alineadas, la sonrisa es más uniforme y los dientes encajan mucho mejor.
La mejor forma de corregir una mordida desalineada es por medio de brackets. Este tipo de aparato dental usa alambre y gomas que se extienden desde la mandíbula superior hasta la inferior para ayudar a corregir la mordida y lograr una mejor alineación.
Tratar mordidas demasiado estrechas
Es posible que experimentes distintos problemas caso tengas una arcada superior más estrecha que la inferior. Este problema puede dificultar enormemente la masticación completa y es otra causa del bruxismo (rechinar los dientes).
Tener una arcada demasiado estrecha significa que los dientes nunca pueden ajustarse ni alinearse correctamente.
La clínica Dentalarroque indica que al usar brackets, existen muchas técnicas que el ortodoncista puede usar utilizar corregir este problema.
Los espaciadores y expansores pueden ensanchar la arcada más estrecha, de modo que ambas arcadas se alineen. Esto facilita la alineación de los dientes una vez que están rectos y en la posición óptima.
Las personas asocian el uso de un tratamiento de ortodoncia con la estética dental. Es legítimo pero el beneficio real está en la salud bucodental.
Conclusión
Muchas personas no dan importancia a los dientes desalineados. En algunos puede que no represente un riesgo grave para tu salud bucal. No obstante, es mejor tenerlos rectos y correctamente alineados para mantener la boca limpia y sana.
El tratamiento de ortodoncia puede garantizar que tengas suficiente espacio en la boca para que crezcan las muelas del juicio. En algunos casos sirve para identificar problemas adicionales que tu odontólogo debe conocer.
Los brackets pueden ayudar a prevenir muchos problemas de salud. Además, garantiza que la mandíbula y los dientes estén en la posición óptima para su función principal: masticar.
Una buena salud bucal es fundamental para una buena salud general. Los brackets te ayudan a mejorar tu salud bucal y autoestima con una mejorada estética dental.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.