Causas del mal aliento
Uno de los problemas habituales entre los pacientes en Dentalarroque es la halitosis. Las causas del mal aliento son:
- Alimentación
- Fumar
- Pobre higiene bucal
- Enfermedad oral
- Infección de la boca
- Boca seca
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo en boadilla tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos las causas del mal aliento.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínicas dentales Dentalarroque
Las causas del mal aliento varia de persona en persona ya que las personas son distintas y hay varios factores que influyen en ello. Algunas personas se preocupan demasiado por la respiración, aunque tienen poco o ningún olor a boca. Por otro lado, hay personas que tienen mal aliento y no lo saben. Debido a que es difícil evaluar cómo huele el propio aliento, pregunte a un amigo cercano o familiar para confirmar las dudas que uno mismo genera.
Halitosis
Una vez asumido que tienes mal aliento, mejor conocido como halitosis, la primera cuestión en tomar en consideración es la higiene oral y la higiene bucal. Dicho esto, hay que revisar como hacemos uso del cepillo dental, la constancia del uso del hilo dental, limpiar la lengua y por supuesto beber mucha agua.
Es fundamental cepillarse los dientes correctamente y tres veces al día, siempre después de cada comida, para asegurar que los dientes estén limpios. El hilo dental sirve para quitar los restos de alimentos que se quedan atrapados entre los dientes y de esta forma te aseguras eliminar las bacterias que se forman con el tiempo.
Si el mal aliento persiste después de hacer ajustes y cambios necesarios a los hábitos diarios de la higiene oral, pues el mejor consejo es acudir al odontólogo en majadahonda. Después de una revisión dental, el odontólogo detectará las causas del mal aliento y ofrecerá las soluciones necesarias para eliminar la halitosis.
En la mayoría de los casos, el mal aliento empieza en la boca. Hay muchas causas posibles relacionadas con la halitosis. Estas incluyen:
Mala higiene dental
Cepillarse los dientes nos ayuda a mantener la salud dental en boadilla en perfectas condiciones. En el momento que dejas de hacer uso del cepillo dental, no solo afecta a la salud bucal sino que ayudas a crear el mal olor en la boca.
El uso del hilo dental ayuda a eliminar parte de la comida que se queda atascada entre los dientes. En el momento que no usas el hilo dental y hay restos de comida acumulada entre los dientes, la bacteria produce un olor desagradable (una de las causas del mal aliento).
Además, si no te cepillas los dientes, la placa puede irritar a las encías y eventualmente formar bolsas rellenas de placa entre los dientes y las encías (periodontitis).
La lengua también puede atrapar bacterias que producen olores.
Otro factor importante son las dentaduras postizas. Cuando no se lavan diariamente o por alguna razón no se ajusta correctamente entre los dientes puede albergar bacterias que ayudan a producir el mal olor.
Productos de tabaco
Fumar provoca un olor desagradable en la boca. Los fumadores y consumidores de tabaco por vía oral también tienen más probabilidades de contraer la enfermedad de las encías, otra fuente de mal aliento.
Comida
La degradación de las partículas de alimentos dentro y alrededor de los dientes puede aumentar las bacterias y causar un mal olor.
Hay ciertos alimentos que ayudan a provocar el mal aliento como por ejemplo las cebollas, el ajo. Después de digerir estos alimentos, entran en el torrente sanguíneo, llegan a los pulmones y afectan la respiración.
Medicamentos
Algunos medicamentos pueden producir mal aliento indirectamente al contribuir a la sequedad de la boca.
Hay otros medicamentos que se pueden descomponer en el cuerpo para liberar sustancias químicas que se pueden transportar en la respiración.
Boca seca
La saliva ayuda a limpiar la boca, eliminando las partículas que causan los malos olores.
Una condición llamada boca seca puede contribuir al mal aliento porque disminuye la producción de saliva. La boca seca se produce de forma natural durante el sueño y empeora si duerme con la boca abierta. La boca seca crónica puede ser causada por un problema con las glándulas salivales y algunas enfermedades.
Infecciones en la boca
El mal aliento puede ser causado por heridas quirúrgicas después de una cirugía oral, como la extracción de un diente, o como resultado de la caries dental, la enfermedad de las encías o llagas en la boca.
Otras posibles causas
Las enfermedades, como algunos tipos de cáncer, pueden causar un olor característico a la respiración como resultado de los productos químicos que producen.
El reflujo crónico de los ácidos del estómago puede asociarse con el mal aliento. El mal aliento en los niños pequeños puede ser causado por un cuerpo extraño, como un trozo de comida, alojado en una fosa nasal. También existe la posibilidad que el mal aliento pueda ocasionalmente provenir de pequeñas piedras que se forman en las amígdalas y están cubiertas de bacterias que producen olor.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.