Causas de las encías inflamadas
Existen algunas causas de las encías inflamadas que destacan por encimas de las demás. Las mencionamos:
- Gingivitis
- Embarazo
- Infección
- Mala nutrición
- Pobre cuidado oral
El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las causas de las encías inflamadas.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínicas dentales Dentalarroque
Las encías son muy importantes para la salud bucal. Las encías están hechas de un tejido firme y rosado que cubre la mandíbula. Este tejido es grueso, fibroso y está lleno de vasos sanguíneos.
Si las encías se hinchan, pueden sobresalir. La hinchazón en las encías generalmente comienza donde la encía se encuentra con el diente. Sin embargo, las encías pueden hincharse tanto que comienzan a ocultar partes de los dientes. Las encías inflamadas aparecen rojas en lugar del color rosado normal.
Las encías inflamadas, mejor conocidas como hinchazón gingival, a menudo están irritadas, sensibles o dolorosas. El paciente puede notar que las encías sangran cuando cepilla los dientes o usa hilo dental.
El dentista en boadilla del monte explica algunas de las causas de las encías inflamadas. Las destacamos abajo:
Gingivitis
La gingivitis es la causa más común de las encías inflamadas, más conocida como enfermedad de las encías. Esto hace que las encías se irriten e hinchen. Muchas personas no saben que tienen gingivitis porque los síntomas pueden ser bastante leves. Sin embargo, si no se trata, la gingivitis puede conducir a una afección mucho más grave llamada periodontitis. Esta condición puede producir una posible pérdida de dientes.
Según el mejor dentista en boadilla, la gingivitis suele ser el resultado de una mala higiene bucal, lo que permite que se acumule placa en la línea de las encías y los dientes. La placa dental es una película compuesta de bacterias y partículas de alimentos depositadas en los dientes. Si la placa permanece en los dientes por más de unos pocos días, se convierte en sarro. El sarro es placa endurecida. Por lo general, no se puede eliminar solo con hilo dental y cepillado de los dientes. Los pacientes necesitan acudir al dentista de confianza en boadilla cuando el sarro está presente en la boca. La acumulación de sarro puede provocar la pérdida de los dientes.
Embarazo
Las encías inflamadas pueden ocurrir durante el embarazo. La avalancha de hormonas que produce el cuerpo durante el embarazo puede aumentar el flujo sanguíneo en las encías. Este aumento en el flujo sanguíneo puede causar que las encías se irriten más fácilmente, lo que puede provocar hinchazón. Estos cambios hormonales pueden dificultar la capacidad del cuerpo para combatir las bacterias que generalmente causan infecciones de las encías. Esto puede aumentar la probabilidad de desarrollar gingivitis.
Mala nutrición
Estar deficiente en vitaminas, especialmente las vitaminas B y C, puede causar inflamación de las encías. La vitamina C, por ejemplo, juega un papel importante en el mantenimiento y reparación de los dientes y las encías. Si los niveles de vitamina C bajan demasiado, puede desarrollar escorbuto. El escorbuto puede causar anemia y enfermedad de las encías.
Infección
Las infecciones causadas por hongos y virus pueden causar inflamación de las encías. Si tienes herpes, puede provocar una afección llamada gingivoestomatitis herpética aguda, que causa inflamación de las encías. La candidiasis, que es el resultado de un crecimiento excesivo de levadura natural en la boca, puede causar inflamación de las encías. La caries dental no tratada puede provocar un absceso dental, que es la inflamación localizada de las encías.
Tratamiento dental
Si las encías están inflamadas por más de dos semanas, debes pedir una cita con el odontólogo en majadahonda. El dentista realiza una revisión de los dientes para analizar la situación actual de la salud bucodental y tomar las medidas adecuadas para tratar cualquier problema dental. Se pueden necesitar radiografías dentales de la boca completa.
Dependiendo de la causa de las encías inflamadas, el dentista boadilla del monte puede recetar enjuagues orales que ayudan a prevenir la gingivitis y reducir la placa dental. Además, puede recomendar que uses una marca específica de pasta de dientes. En algunos casos, los antibióticos pueden ser necesarios.
Si tienes un caso extremo de gingivitis, es posible que necesites una cirugía. Una opción de tratamiento común es el alisado radicular. Este es un procedimiento en el cual el dentista raspa las encías enfermas, la placa dental y el cálculo, o sarro, en las raíces de los dientes para permitir que las encías restantes sanen.
Prevenir las encías inflamadas
Existen algunas medidas preventivas que se puede tomar para evitar la inflamación de las encías, como mantener un cuidado bucal adecuado y comer alimentos saludables. Se recomienda cepillar los dientes y usar el hilo dental a diario. Además, una revisión dental periódica ayuda a mantener los dientes sanos y prevenir las enfermedades dentales. Los pacientes deben beber mucha agua, evitar fumar y vigilar ciertos alimentos. Es mejor prevenir que lamentar.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.