Causas de la sensibilidad dental al frío
Es normal sentir los dientes sensibles en alguna etapa de tu vida. Las causas de la sensibilidad dental al frío son:
- Raíces expuestas
- Caries dental
- Efecto pos tratamiento dental
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo en boadilla tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
En algún momento sientes una sensibilidad dental al beber un refresco frio, al tomar una cucharada de helado o incluso al beber un sorbo de agua helada. Hay muchas razones por las que puedes experimentar sensibilidad dental al frío. Afortunadamente, puedes tomar varios pasos para remediar esta situación con la ayuda del mejor dentista en majadahonda.
Otros síntomas a menudo acompañan la sensibilidad al frío, que incluyen:
- Sensibilidad en los dientes a los alimentos calientes.
- Dolor al morder o masticar.
- Un dolor persistente, sordo o punzante en los dientes.
El odontólogo en majadahonda explica algunas de las causas de la sensibilidad dental al frio. Abajo se destacan algunas:
Raíces expuestas
El esmalte dental, la sustancia más dura del cuerpo, cubre el diente por encima de la línea de las encías. Sin embargo, la raíz del diente, la parte normalmente cubierta por las encías, no tiene esta capa protectora. Las encías pueden retroceder, y de esta forma exponer la raíz de uno o más dientes, si no te cepillas los dientes y usas el hilo dental regularmente. Además, puedes sufrir este problema dental si usas el cepillo dental o el hilo dental con mucha fuerza.
Si las raíces de los dientes están expuestas, el mejor curso de acción es seguir buenos hábitos de higiene bucal. En otras palabras, debes seguir con el uso del cepillo de dientes y del hilo dental. Se debe tomar en consideración buscar un cepillo de dientes con cerdas suaves y pasta dental con flúor para dientes sensibles. Sin el dolor persiste, acuda al odontólogo majadahonda.
Caries dental
Las caries pequeñas pueden volverse sensibles a los alimentos o bebidas frías. Las caries se producen en el esmalte dental y exponen el nervio dentro del diente al frío, el calor y otras fuentes de molestias.
Debes visitar a la mejor clínica dental en boadilla para diagnosticar y tratar la afección. Si la cavidad es pequeña, el dentista majadahonda puede remover el área cariada y llenar el diente. Asimismo, si es más grave, es posible que necesites un conducto radicular para limpiar la caries, desinfectar la raíz y sellar el diente.
Sensibilidad después del tratamiento dental
A veces, un tratamiento dental puede hacer que los dientes se vuelvan sensibles a los alimentos fríos o calientes, de unos días a una semana o más, si le colocaron un relleno dental o una corona dental.
Se recomienda tomar algún medicamento en caso de que el dolor es intenso y continuo. Pero si el dolor persiste o empeora, se debe acudir al odontólogo de confianza en majadahonda.
Resumen
En general, puedes abordar la sensibilidad dental temporal al frío con los elementos estándar de una buena higiene bucal: cepillar los dientes y usar hilo dental a diario, así como una revisión dental periódica (la frecuencia de las visitas al odontólogo lo determina el dentista dependiendo del estado de la salud bucal del paciente). El uso de una pasta dental para dientes sensibles puede ayudar a paliar el dolor dental.
Sin embargo, si la sensibilidad en los dientes persiste, esto puede indicar que tienes una afección dental más grave. La pulpa, el interior de los dientes, puede dañarse, ya sea por caries a largo plazo o por una lesión. Es importante consultar al dentista antes de desarrollar una infección que pueda poner en riesgo el diente.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.