Causas de la decoloración dental

El equipo de Dentalarroque destaca algunas causas de la decoloración dental:

  • Medicamentos
  • Malos hábitos de higiene oral
  • Fumar
  • Mala dieta
  • Edad
  • Genética

En la clínica dental boadilla, el dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos las causas de la decoloración dental.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Dentalarroque

Cuando vemos una película, siempre salen los personajes con dientes blancos radiantes. La realidad es que la mayoría de las personas tienen los dientes más amarillos. Pero esto no debe ser demasiado sorprendente. Muchas cosas pueden afectar el color de los dientes y convertirlos en un tono amarillo, lo que puede influir en la autoestima y confianza en uno mismo por culpa de la estética dental.

La mayoría de las causas de la decoloración dental se dividen en dos categorías principales: manchas extrínsecas y manchas intrínsecas. El color amarillo de los dientes puede ser causado por una amplia gama de factores de salud, desde el uso de medicamentos hasta el uso inadecuado del cepillo de dientes.

Manchas dentales

Las manchas extrínsecas afectan la superficie del esmalte dental, que es la capa dura y externa de los dientes. Aunque el esmalte dental puede mancharse fácilmente, estas manchas generalmente se pueden quitar o corregir.

La causa principal de la coloración amarillenta de los dientes es el estilo de vida del paciente, según el dentista en boadilla del monte. Fumar, beber café y té y ciertos alimentos son los peores enemigos de la sonrisa blanca.

El alquitrán y la nicotina en el tabaco son sustancias químicas que pueden causar manchas amarillentas en la superficie de los dientes, en las personas que fuman o mastican.

Como regla general, cualquier alimento o bebida que puede manchar la ropa también puede manchar los dientes. Por eso, los alimentos y bebidas de color oscuro, como el vino tinto, los refrescos, el chocolate y las salsas oscuras, como la salsa de soja, el vinagre balsámico, la salsa de espagueti y el curry, pueden decolorar los dientes. Además, algunas frutas y verduras, como uvas, arándanos y cerezas tienen el potencial de manchar los dientes. Estos alimentos son ricos en cromógenos, sustancias que producen pigmentos que pueden adherirse al esmalte dental. Los dulces son otros alimentos que pueden manchar los dientes.

Las formas líquidas de suplementos de hierro pueden manchar los dientes, pero hay varias formas de prevenir o eliminar estas manchas, según la mejor clínica dental en boadilla.

Los dientes amarillos están asociados a estos factores:

  • Malos hábitos de higiene bucal
  • No acudir al dentista para una revisión dental y limpieza dental regular
  • Ingerir ciertos alimentos

Odontología

Las manchas intrínsecas ocurren dentro de la estructura interna del diente, llamada dentina, lo que hace que estas manchas sean más difíciles de eliminar.

Numerosos medicamentos pueden causar manchas intrínsecas en los dientes. Si los niños toman los antibióticos tetraciclina o doxiciclina mientras los dientes aún están en desarrollo (antes de los 8 años), los dientes pueden volverse amarillentos. Durante la edad adulta, el uso de enjuagues bucales con prescripción médica que contengan clorhexidina, puede causar decoloraciones marrones en los dientes.

Someterse a tratamientos de quimioterapia, así como a la radiación en la cabeza y el cuello, puede provocar manchas intrínsecas. Incluso algunos medicamentos relativamente comunes, como los antihistamínicos, los antipsicóticos y los medicamentos para la presión arterial a veces pueden amarillear los dientes.

Los tratamientos dentales pueden oscurecer los dientes. Muchos materiales dentales pueden causar decoloración, especialmente restauraciones de amalgama (empastes de plata). Hay que conocer las causas de la decoloración dental.

Resumen

Algunas otras causas de decoloración de los dientes incluyen genética, edad, enfermedad y lesiones.

Hay muchas razones por las cuales es más probable que algunas personas tengan los dientes amarillos. Una de ellas es la genética. La dentinogénesis y la amelogénesis imperfecta son dos trastornos hereditarios que hacen que los dientes se desarrollen de manera inadecuada y pueden provocar decoloración dental.

La herencia es otra razón por la cual algunas personas tienen esmalte de dientes naturalmente más brillante o más grueso que otras. Simplemente puedes nacer con dientes que parecen más amarillos (o más blancos) en comparación con los dientes de otras personas.

La edad puede oscurecer el color de los dientes: a medida que envejeces, la capa externa del esmalte se adelgaza con el tiempo, haciendo que los dientes parezcan más amarillos. La mejor protección contra el adelgazamiento del esmalte dental es garantizar la producción adecuada de saliva, que puede eliminar los alimentos y la placa de los dientes y obtener suficiente flúor. Cepíllese dos veces al día con una pasta dental fluorada, bebe agua tratada con flúor y consulta al odontólogo en boadilla del monte si tienes sequedad en la boca para ayudar a evitar que el esmalte dental se adelgace.

El color de los dientes también puede verse afectado por una enfermedad.  Además, las caídas o las lesiones deportivas pueden alterar la estructura dental. Y las personas que sufren de bruxismo pueden dañar a los dientes y con ello causar decoloración de los dientes.

Tratamiento dental en boadilla

La mejor prevención para los dientes amarillos es prestar atención a lo que comes y bebes, y por supuesto no fumar. Además, aplicar buenos hábitos de higiene oral.

Si el paciente sufre decoloración dental por culpa de una pobre higiene bucal, esto puede causar la acumulación de placa dental y sarro. Esto se puede resolver con una limpieza dental profesional.

Si no estás satisfecho con el color de los dientes, acuda al odontólogo en boadilla. Existen tratamientos dentales que se pueden realizar que pueden recuperar la sonrisa radiante. Es importante conocer las causas de la decoloración dental.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal. 

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.