Boca saludable
El equipo dental de Dentalarroque ofrece algunos consejos para mantener la boca saludable. Lo detallamos:
- Revisiones dentales periódicas
- Llevar tu hijo al dentista desde temprana edad
- Aplicar técnica adecuada de cepillado dental
- Elegir cepillo de dientes correcto
- Dieta equilibrada
- No fumar
- Buenos hábitos de higiene oral
Las clínicas dentales Dentalarroque ofrecen una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre la boca saludable.
La clínica dental en boadilla del monte y la clínica dental en majadahonda pertenecen a la empresa Dentalarroque. Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Las odontólogas trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica dental Dentalarroque
En la clínica dental en majadahonda, el dentista tiene como prioridad ofrecer un trato personalizado a cada paciente. La clave está en intentar que el paciente se sienta cómodo, contento con el tratamiento dental y satisfecho con su salud dental. Descubrimos cómo mantener la boca saludable.
El odontólogo en majadahonda comparte sus consejos sobre cómo mantener los dientes en plena forma. El cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y el enjuague son los principios básicos de la salud bucal, pero son solo el comienzo. Una boca saludable requiere más que exprimir la pasta dental: hay que mejorar la técnica del cepillado de dientes, deshacerse del hábito diario de los refrescos y despedirse de los cigarrillos.
Nuestro dentista boadilla describe ocho deberes de cuidado bucal para una boca saludable.
Revisión dental
Si es propenso a abandonar al dentista, te incluyes entre aproximadamente el 50% de los adultos en España que no visitan a un dentista cada año debido a la fobia dental, las finanzas o simplemente el abandono. Se recomienda una revisión dental periódica (dos veces al año) para poder detectar enfermedades dentales como caries dental, enfermedad de las encías, traumatismo o cáncer en una etapa temprana cuando se pueden tratar, por no mencionar más asequible para cuidar. La importancia de una boca saludable.
Edad
Los niños pequeños y los adultos mayores necesitan el mantenimiento de la boca al igual que el resto de nosotros. Los niños deben ver a un dentista infantil (odontopediatra) cuando tienen 1 año, y necesitan ayuda para limpiar sus dientes. Las personas mayores tienen sus propios problemas orales. La artritis puede hacer que el cepillado y el uso de hilo dental sean un desafío, y a medida que las personas envejecen, la cantidad de saliva que producen disminuye, lo que significa una mayor pérdida de dientes y también incomodidad para quienes usan dentaduras postizas.
Refrescos
Los refrescos son buenos y sientan bien pero su alto grado de azúcar es una de las razones por las que los refrescos son tan perjudiciales para los dientes. Dos ingredientes, el ácido fosfórico y el ácido cítrico, dan a los refrescos un sabor especial, pero a la vez devoran la superficie de los dientes. Aunque los refrescos ocasionales no duelen, una lata o más al día hace que el esmalte de los dientes sea más suave y más susceptible a las caries. Cambia al agua en su lugar, agregando sabor con rodajas de cítricos o bayas trituradas u hojas de menta.
Azúcar
El azúcar es un gran culpable en la caries dental. Alimenta las bacterias y la acidez en la boca, lo que hace que la placa se forme y se coma el esmalte y las encías. Los dientes blancos son alcanzados con hasta 20 minutos de producción de ácido por cada vez que consumes azúcar, desde café endulzado por la mañana hasta helado por la noche. Hay que intentar reducir los dulces azucarados y tratar de cepillarse los dientes y usar hilo dental después de cada comida.
Fumar
Hay que dejar de fumar. Pero esta vez, es su dentista hablando. La nicotina y el alquitrán en los cigarrillos no solo hacen que los dientes se vean de un tono amarillo desagradable, sino que también devoran las encías. Fumar crea un ambiente maduro para las bacterias y la placa en los dientes ya lo largo de la línea de las encías. Eso daña el tejido, degrada el hueso que soporta los dientes y, eventualmente, aumenta el riesgo de pérdida de dientes. Peor aún, los químicos del tabaco pueden conducir al cáncer oral.
Usar el cepillo de dientes correcto
Se recomienda usar un cepillo dental con cerdas suaves. Con la técnica adecuada, debe durar de dos a tres meses. Está listo para ser reemplazado cuando notes cerdas dobladas, pero no esperes tanto. Incluso una punta de cerdas rectas puede debilitarse en lugar de redondearse y provocar lesiones en los dientes y las encías.
Técnica del cepillado dental
Aunque probablemente sepas que debes lavarte los dientes al menos dos veces al día, si eres como la mayoría de las personas, no piensas mucho en cómo hacerlo. Acuda al odontólogo boadilla para que te enseñe la técnica de cepillado dental adecuada. El uso del cepillo dental excesivamente agresivo puede dañar los dientes y erosionar la línea de las encías.
Hilo dental
El hilo dental fomenta los dientes y las encías más saludables. Pero al igual que con el cepillado, existe un camino correcto e incorrecto porque las fallas en su uso del hilo dental pueden causar fricción y dañar la línea de las encías. Acuda al odontólogo para el uso correcto de la seda dental.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. El odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. La prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.