El sarro
Los buenos hábitos de higine oral ayudan a mantener la boca saludable. Asimismo, el poco cuidado bucal añadido de una pobre alimentación puede fomentar la acumulación de placa. El sarro se forma cuando no se elimina la placa dental.
El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Asimismo, el odontólogo en boadilla tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Ofrecemos información sobre el sarro.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica Dentalarroque
El sarro en los dientes es un problema común que los dentistas ven todos los días, pero pocas personas saben qué es o por qué es un problema dental. Esto es una lástima ya que el cálculo es un signo de malos hábitos de higiene. Además, el sarro es la etapa inicial de otros problemas más graves, como la enfermedad de las encías.
Cálculo
El sarro (a veces llamado cálculo) es una acumulación mineral porosa y rugosa que se forma en los dientes en la línea de las encías o debajo de ella. El sarro se forma cuando la placa permanece en los dientes y se endurece. El cálculo es visible y adquiere un color amarillento o marrón. Muchos adultos tienen sarro en algún grado. Los niños más pequeños y los adultos mayores corren mayor riesgo, al igual que los fumadores, las personas con tratamiento de ortodoncia y las personas con sequedad de boca.
Si bien el sarro no es inmediatamente dañino o peligroso, puede crear una serie de problemas dentales. El cálculo le da a la placa dental más superficie sobre la que adherirse, lo que a su vez les da a las bacterias un lugar agradable para crecer. Esa misma bacteria puede, a su vez, causar caries e irritar las encías. Esto eventualmente puede provocar enfermedades de las encías. Absorbe las manchas fácilmente debido a que el sarro es poroso. El café, el té y el humo del cigarrillo son los ejemplos más notorios. El cálculo puede dificultar el cepillado de los dientes y el uso del hilo dental. Esto puede provocar aún más caries dentales.
Revisiones dentales
La mayoría de las personas pueden sentir o ver el sarro en los propios dientes. Una gran mayoría de las personas se enteran del cálculo a través de una revisión dental periódica. Lo mismo ocurre con la detección del sarro en los dientes de los niños. Entonces, lidiar con el sarro requiere dos estrategias: eliminar el sarro existente y prevenir la acumulación futura de sarro y placa en los dientes.
La eliminación del sarro existente en los dientes se realiza mejor por un dentista o higienista dental. Utiliza instrumentos especiales para eliminar el cálculo de los dientes tanto por encima como por debajo de la línea de las encías. Este proceso se llama escalado.
Cuidado oral
Evitar la acumulación futura de sarro y placa en los dientes es fácil si adopta buenos hábitos de salud bucal. Siga las indicaciones abajo:
- Cepillado dental: cepillar los dientes 2 veces al día elimina la placa que crea el cálculo. Debes asegurar de cepillar en los lugares difíciles de alcanzar detrás de los dientes y en los molares posteriores.
- Tipo de cepillo de dientes: prueba con un cepillo de dientes eléctrico o electrónico. Estos pueden proporcionar un poco más de potencia detrás de las cerdas.
- Pasta de dientes: utiliza una pasta de dientes con control de cálculo (con flúor) y un enjuague bucal. Un buen enjuague ayuda a matar las bacterias en la placa, especialmente en lugares difíciles de alcanzar.
- Hilo dental: se elimina muchos restos de alimentos entre los dientes.
- Bocadillos: cuidado con los bocadillos. Las bacterias de la boca se alimentan de alimentos azucarados y con almidón. De esta forma empieza la placa dental.
- Alimentación: se debe reducir el consumo de alimentos con azúcar. Además, debes adquirir el hábito de cepillar los dientes después de este tipo de bocadillos.
Revisión de los dientes: se recomienda visitar al odontólogo en majadahonda con frecuencia. Una visita al dentista majadahonda puede revelar la acumulación de cálculo, lo que puede dar pistas sobre cómo cepillarse mejor para prevenir el cálculo en el futuro.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26..
