Consecuencias de no cepillar los dientes
Los buenos hábitos de higiene bucal ayudan a mantener la salud bucal saludable. Asimismo, las consecuencias de no cepillar los dientes son:
- Mal aliento
- Bacterias en la boca
- Enfermedades
- Caries dental
El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Descubrimos 4 consecuencias de no cepillar los dientes.
Como muchas personas, cepillarse los dientes aproximadamente dos veces al día probablemente ha sido un hábito de por vida. Los dentistas en boadilla fomentan al menos dos sesiones de cepillado de dientes al día por dos minutos cada vez, todos los días. Además de los beneficios cosméticos de cepillarse los dientes, hay muchas ventajas de salud adicionales para mantener los dientes blancos. Hay que entender los efectos secundarios de no cepillarse los dientes.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínica Dentalarroque
El odontólogo en boadilla destaca 4 consecuencias de no cepillar los dientes. Abajo los detallamos:
Halitosis
Obviamente, hay que cepillarse los dientes diariamente para evitar la halitosis (conocido popularmente como mal aliento). El cepillado de los dientes ayuda a eliminar los alimentos que quedan en la boca después de una comida. Además, cuando las sobras de las partículas de alimentos no se desprenden con un cepillado dental, las enzimas en la saliva comienzan a descomponerse. Se produce un compuesto oloroso y sulfuroso mientras la saliva limpia las sobras, creando un mal olor general en la boca. Por ello, no te lo pienses, usa el cepillo de dientes todos los días.
Bacterias
Cuando no te tomas el tiempo para cepillar los dientes antes de acostarte o después del desayuno, estás permitiendo que las bacterias prosperen en la boca. Esto no solo es una perspectiva desagradable, sino que da como resultado la acumulación de placa a lo largo de las encías y entre los dientes.
El cepillado dental diario es una batalla contra las bacterias y continuamente interrumpe la acumulación de placa. Si la placa dental no se controla durante demasiado tiempo, se convierte en sarro. El sarro es una mancha dura, gruesa (y amarilla) que causa sangrado e inflamación de las encías. El sarro es resistente a los hábitos de cepillado de los dientes y la eliminación completa del sarro implica una visita a la mejor clínica dental en majadahonda. Además de ser antiestético y difícil de eliminar, el sarro suele ser el primer paso hacia los principales problemas de salud bucal como por ejemplo la enfermedad periodontal.
Caries dental
El sarro desenfrenado puede crear serios problemas en la salud bucal en general. La placa y el sarro trabajan juntos para eliminar los dientes y las encías, permitiendo que otras bacterias más desagradables tengan un acceso más profundo a las encías. Los dientes con contacto prolongado con el sarro se debilitan y se deterioran con el tiempo, lo que puede provocar caries y pérdida de dientes.
Enfermedad
Las bacterias y el sarro con acceso prolongado a las encías pueden infiltrarse en la línea de sangre y causar serios problemas de salud (no solo en la boca). La mala higiene dental no solo es una causa directa de la enfermedad periodontal (enfermedad de las encías), sino que una boca sucia está relacionada con varias enfermedades como infarto, neumonía, demencia e infecciones respiratorias. Cepillarse los dientes dos veces al día es un paso importante para alterar la pendiente resbaladiza del sarro y la acumulación de placa. Dejar las bacterias en la boca sin controlar puede provocar graves consecuencias para la salud en el futuro.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.
