Retenedores dentales
Los retenedores dentales tienen como objetivo mantener y sujetar la alineación correcta de los dientes después del tratamiento dental de ortodoncia.
El dentista ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada a cada uno de los pacientes. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Explicamos las funciones de los retenedores dentales.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Ortodoncista Dentalarroque
Los retenedores dentales son dispositivos que mantienen y sujetan la alineación correcta de los dientes después del tratamiento dental de ortodoncia. Además, ayuda a mantener la mejora de la mordedura activa después del tratamiento de ortodoncia.
Los retenedores dentales son pasivos y no están diseñados para mover los dientes, solo para mantener los dientes en su lugar.
Incluso después del tratamiento de ortodoncia, los dientes pueden perder la alineación durante el crecimiento e incluso en la edad adulta. Por ejemplo, la mayoría de las personas notan una irregularidad creciente de los dientes frontales inferiores con la edad. Los retenedores están diseñados para evitar tales movimientos indeseables de los dientes.
Alineación dental
Si los dientes no se estabilizan después de cualquier tratamiento de ortodoncia, pueden cambiar de posición y alineación muy rápidamente. Esto es especialmente cierto cuando se considera el crecimiento de niños, ya que todavía hay una cierta cantidad de desarrollo que ocurre después de los años de la adolescencia. Sin embargo, la recaída del tratamiento también puede ocurrir en adultos.
Los retenedores dentales ayudan a los dientes a permanecer en la posición ideal y corregida, de modo que la mandíbula y la encía que rodea los dientes tienen la oportunidad de adaptarse a los cambios del tratamiento dental. Esto ayuda a que los dientes se solidifiquen en la alineación requerida.
Si no se usan los retenedores dentales, entonces puede haber un grado relativo de recaída con el retorno de cualquier irregularidad de los dientes. Esto significa que es necesario un tratamiento adicional. Es importante tener en cuenta que el tratamiento adicional para tratar la recaída puede ser más complejo y difícil.
El uso de retenedores dentales es la mejor garantía de mantener los dientes rectos y en la misma posición después de la ortodoncia en boadilla durante toda la vida.
Estética dental
Hay dos categorías principales de retenedores dentales:
- Fijos: se fijan a los dientes y pueden llamarse retenedores dentales en condiciones de servidumbre. Están hechos de un cable especial que está unido y pegado a la parte posterior de los dientes. Este tipo de retenedor no es visible desde el frente en la sonrisa.
- Desmontable: Se pueden sacar para limpiar los dientes y comer. Pueden estar hechos de un alambre delgado y plástico duro (acrílico). Con este tipo de retenedor dental solo ves una línea horizontal frente a los dientes. Alternativamente, pueden estar hechos de un plástico suave y transparente que se ajusta sobre los dientes como un protector bucal. Este tipo de retenedor dental es casi invisible.
El ortodoncista en majadahonda aconseja sobre el tratamiento de retención dental apropiado que es el más adecuado para el paciente. Se puede usar retenedores fijos y removibles dependiendo de la extensión de retención requerida.
Tratamiento dental
Los retenedores fijos (en condiciones de servidumbre) se colocan tan pronto como se completa el tratamiento de ortodoncia.
Si se le recomienda usar retenedores removibles, el ortodoncista le informa sobre la naturaleza exacta de cómo usarlos según la situación específica del paciente.
La recomendación general para los retenedores dentales es usarlos todo el día. Cuanto más tiempo se usan los retenedores dentales, mayor la probabilidad de que los dientes se queden intactos.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.
