Beneficios del uso de los brackets
Las personas suelen optar por usar brackets por sus beneficios físicos. Unos dientes más rectos se consideran más atractivos, pero también ofrecen muchos beneficios a largo plazo para la salud, como una sonrisa más feliz y saludable mucho después del tratamiento. Destacamos algunos beneficios del uso de los brackets:
- Prevención enfermedad de las encías
- Menor riesgo daño dental
- Mejor salud bucal
- Estética dental impactante
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínicas Dentalarroque
¿Por qué elegir un tratamiento de ortodoncia con brackets? Estos son los motivos:
Enfermedad de las encías
Uno de los beneficios más significativos del uso de brackets a largo plazo para la salud bucal es la prevención de la enfermedad de las encías.
La enfermedad de las encías es una infección de los tejidos blandos que rodean los dientes. Más de la mitad de la población padece alguna variante de esta infección.
Puede clasificarse como gingivitis o enfermedad periodontal más grave. Es fácil que la placa y las partículas de comida queden atrapadas entre ellos cuando una persona tiene los dientes torcidos o desalineados. Esto permite que las bacterias se multipliquen con el tiempo y, con el tiempo, infecten las encías.
Usar brackets nivela los dientes, lo que facilita su limpieza con un cepillo de dientes e hilo dental. Esto significa que quedan atrapadas menos partículas y se pueden eliminar las bacterias antes de que causen enfermedades de las encías.
Caries
El uso de ortodoncia puede reducir las probabilidades de desarrollar caries. Asimismo, los dientes son propensos a un desgaste desigual cuando los dientes se superponen o son más pronunciados.
Además, no participan equitativamente en el proceso de morder y masticar, y pueden ser difíciles de limpiar. Cuando una persona no puede eliminar la placa y las partículas de comida entre los dientes, las bacterias pueden proliferar y multiplicarse. Estas bacterias corroen el esmalte superficial de los dientes, causando caries. Este es uno de los beneficios del uso de los brackets.
Erosión ósea
El dentista en Dentalarroque indica que el hueso es importante mantenerlo saludable para prevenir la pérdida ósea.
Cada diente tiene una raíz larga incrustada en la mandíbula. Si las bacterias logran penetrar las encías o el diente y llegar al hueso, este puede comenzar a erosionarse y desgastarse.
Los dientes desalineados son una de las causas más comunes de erosión mandibular, ya que ejercen una fuerza adicional sobre los dientes y las encías. Esto crea espacios donde las bacterias pueden ocultarse y filtrarse, llegando finalmente a los huesos.
Según el ortodoncista, los brackets pueden ayudar a prevenir la erosión al garantizar que cada parte de la mandíbula se ejercite correctamente y que no haya cavidades en la boca donde se oculten la placa y las bacterias.
Menor riesgo de daños dentales
¿Sabías que tener dientes desalineados o torcidos puede aumentar el riesgo de dañarlos? La boca debe tener los dientes uniformemente espaciados y no superpuestos, de modo que la fuerza al morder y masticar se distribuya uniformemente por el esmalte y en la profundidad de la mandíbula.
Las personas que tienen desalineación o superposición de dientes sufren a diario la presión que no se distribuye uniformemente. Como resultado, se puede aplicar demasiada fuerza a un solo diente, lo que aumenta la probabilidad de que se agriete o se rompa.
Un problema similar ocurre con los dientes protuberantes. Son más fáciles de romper porque a menudo no tienen una base estable. Esto significa que una persona con sobremordida que recibe un golpe en la boca tiene mayor probabilidad de sufrir fracturas dentales.
Los brackets ayudan a fortalecer los dientes alineándolos. Esto significa que la fuerza se distribuye uniformemente y se reducen significativamente las probabilidades de sufrir daños permanentes en los dientes por traumatismos físicos.
Salud digestiva
Una desalineación afecta gravemente la capacidad de comer y la digestión. La dificultad para comer es comprensible, ya que una sobremordida, una submordida o una mordida cruzada afectan la capacidad de morder y masticar.
Un problema común entre las personas con problemas de alineación es no poder masticar correctamente. Esto se debe a que secciones enteras de la boca, como la parte frontal, no pueden descomponer los alimentos.
Como resultado, grandes trozos de comida llegan al estómago, donde no se digieren correctamente. Esto suele provocar malestar intestinal, síndrome del intestino irritable y dificultad para sentirse saciado después de comer.
Al usar brackets, la sonrisa se alinea y todos los dientes pueden cerrarse y masticar correctamente. Esto reduce la frecuencia con la que los alimentos mal masticados entran al estómago, lo que reduce la frecuencia de molestias y molestias intestinales.
Mayor comodidad
Otra de las ventajas del uso de brackets es mejorar la comodidad y el bienestar general del paciente.
Las personas que tienen dientes desalineados son más propensas a morderse la lengua, las encías y la parte interna de las mejillas. Esto ocurre porque las mandíbulas no encajan correctamente.
Los dientes son mucho más propensos a causar dolor general porque tiran del tejido gingival y aumentan la tensión en las mandíbulas y la boca. Asimismo, los dientes pueden moverse a una posición más natural y cómoda con el uso de los brackets.
Esto reduce la probabilidad de morderse accidentalmente el interior de la boca. Además, reduce la tensión en las mandíbulas y las articulaciones temporomandibulares (ATM).
Hay menos dolor bucal general y mayor comodidad al comer, hablar, sonreír y simplemente existir.
Salud mental
Uno de los beneficios de los brackets es que puede mejorar la salud mental al aumentar la confianza y la autoestima del paciente.
Muchas personas tienen problemas con dientes desiguales o torcidos. Asimismo, es común que se sientan incómodas al mostrar su sonrisa.
El ortodoncista en boadilla indica que usar brackets puede corregir estos defectos físicos. Además, este tratamiento de ortodoncia te ayuda a sentirte más cómodo contigo mismo y a mejorar tu confianza.
Conclusión
Las clínicas dentales Dentalarroque indican que mantener una salud bucal saludable a largo plazo requiere abordar los problemas importantes lo antes posible. Esto incluye el tratamiento de ortodoncia, que tiene un efecto significativo en la salud física y mental.
Contacta con el equipo dental de Dentalarroque si estás considerando usar brackets por sus numerosos beneficios. Podemos ayudarte a experimentar todos los beneficios de salud a largo plazo de los aparatos de ortodoncia.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.