7 causas del mal aliento

La halitosis es una enfermedad oral que ocurre a muchas personas. Lo importante es detectar el motivo de este problema y conocer las 7 causas del mal aliento:

  • Alimentación
  • Malos hábitos de higiene oral
  • Fumar
  • Boca seca
  • Enfermedad periodontal
  • Afecciones de la boca
  • Enfermedades

El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda conocer las 7 causas del mal aliento.

Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.

Clínicas dentales Dentalarroque

El olor del aliento afecta a todos en algún momento. El mal aliento también se conoce como halitosis. El olor puede provenir de la boca, los dientes o como resultado de un problema de salud subyacente. El mal aliento puede ser un problema temporal o una condición crónica.

El mal olor es el síntoma más evidente de la halitosis pero puedes notar un mal sabor de boca. Es posible que el olor no desaparezca si el sabor se debe a una afección subyacente y no a partículas de comida atrapadas. Los esfuerzos del cepillo dental son en vano. Conoce las 7 causas del mal aliento por medio de la clínica dental majadahonda.

El dentista explica las 7 causas del mal aliento. Lo detallamos:

Mala higiene dental

Las bacterias descomponen las partículas de alimentos atrapadas en los dientes o la boca. El cepillado de los dientes y el uso del hilo dental eliminan los alimentos atrapados antes de que se pudran.

Alimentos y bebidas

El estómago absorbe los aceites de los alimentos (cebollas, ajo) durante la digestión. Estos aceites pasan al torrente sanguíneo y viajan a los pulmones. Esto produce un olor que otros pueden notar en el aliento.

Fumar

Fumar cigarrillos o puros produce mal olor y reseca la boca. Esto puede empeorar el olor del aliento.

Boca seca

La boca seca puede ocurrir si no generas suficiente saliva. La saliva ayuda a mantener la boca limpia y reduce el olor.

Enfermedad periodontal

La enfermedad periodontal ocurre cuando no se elimina la placa de los dientes. La placa se endurece y se convierte en sarro. El sarro puede causar la formación de bolsas o pequeñas aberturas en el área entre los dientes y las encías.

Afecciones de los senos nasales, la boca o la garganta

Se puede desarrollar mal aliento si tienes una infección de los senos nasales.

Enfermedades

El olor inusual del aliento puede ser un síntoma de algunas enfermedades. Esto incluye: insuficiencia renal, enfermedad hepática, diabetes y apnea del sueño.

Limpieza dental profesional

Una limpieza dental puede resolver el problema si el olor del aliento se debe a la acumulación de placa. Puede ser necesaria una limpieza dental profunda si tienes una enfermedad periodontal. El tratamiento de problemas médicos subyacentes, como una infección de los senos nasales o una enfermedad renal, puede ayudar a mejorar el olor del aliento. El dentista boadilla puede recomendar que uses un producto de saliva artificial y beber mucha agua si la boca seca causa el problema de olor. Se debe conocer las 7 causas del mal aliento.

Cuidado oral

Debes cepillar los dientes dos veces al día y usar el hilo dental a diario. Además, se recomienda el uso de un enjuague bucal antimicrobiano todos los días para matar las bacterias. Asimismo, cepillar la lengua con un cepillo de dientes o un raspador de lengua puede ayudar a eliminar las bacterias.

Mantenerse hidratado a menudo puede ayudar a eliminar o prevenir el mal aliento. Beber agua para eliminar las partículas de comida y mantener la boca húmeda. Debes dejar de fumar porque esto ayuda a mantener la boca húmeda y libre de olores.

El mal aliento generalmente se origina en la boca, donde las bacterias siempre están presentes. Los restos de alimentos se quedan atrapados entre los dientes cuando comes. Las bacterias crecen en estos trozos de comida, liberando compuestos de azufre malolientes.

La causa más común de mal aliento es la mala higiene dental. Las bacterias en la boca continúan creciendo si no cepillas los dientes y no usas el hilo dental. Además, una capa delgada de bacterias conocida como placa se acumula en los dientes. Cuando la placa no se quita con un cepillo dental al menos dos veces al día, produce un mal olor y conduce a otro proceso maloliente, la caries dental.

Ocasionalmente la fuente del problema proviene de otras partes del cuerpo. Puede ser el resultado del reflujo ácido, que conduce a la regurgitación parcial de un líquido de mal sabor. Otras posibles causas incluyen infecciones, complicaciones de la diabetes e insuficiencia renal. Comenzar una nueva dieta puede provocar cierto olor en el aliento.

Consejos

Buena higiene dental: la mala higiene dental es la causa más común de mal aliento. Evitar la acumulación de placa es la clave para mantener una boca sana. Debes cepillar los dientes con una pasta dental con flúor durante dos minutos al menos dos veces al día. Usar la seda dental al menos una vez al día para evitar que las bacterias crezcan.

Las bacterias pueden acumularse en la lengua, provocando un mal olor. Una práctica conocida como raspado de lengua puede ayudar a eliminar esta delgada capa de película.

Zumo de piña: mucha gente cree que el zumo de piña es el tratamiento más rápido y eficaz para el mal aliento. Si bien no hay evidencia científica que respalde esta teoría, los informes sugieren que funciona.

Agua: la sequedad de la boca a menudo causa mal aliento. La saliva juega un papel muy importante para mantener la boca limpia. Sin él, las bacterias prosperan. La boca se seca naturalmente mientras duermes, por lo que la respiración suele ser peor por la mañana. Prevenir la boca seca manteniendo el cuerpo hidratado. Beber agua ayuda a estimular la producción de saliva.

Naranja: las naranjas no solo son un postre saludable, sino que promueven la higiene dental. Muchas personas tienen mal aliento porque no producen suficiente saliva para eliminar las bacterias malolientes. La vitamina C ayuda a aumentar la producción de saliva, lo que puede ayudar a eliminar el mal aliento. Las naranjas son ricas en esta vitamina.

El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.

Revisión dental

El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.

Higiene bucal

Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.

Dentalarroque

Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es

Ubicación

Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.