10 formas de tratar el sangrado de encías
Una buena salud bucal se consigue por medio de un buen cuidado oral. Conoce las 10 formas de tratar el sangrado de encías:
- Buena higiene bucal
- No fumar
- Consumir Vitamina C y K
- Reducir el estrés
- Beber té verde
- Enjuagar la boca con agua salada
El dentista en Dentalarroque ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Asimismo, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud dental de todos los pacientes. Se recomienda conocer las 10 formas de tratar el sangrado de encías.
Dentalarroque es una empresa creada por las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, los odontólogos trabajan en ambas clínicas dentales para ofrecer una atención personalizada a cada paciente. La prioridad de las dentistas de Dentalarroque es mejorar la salud bucal de cada uno de sus pacientes.
Clínicas dentales Dentalarroque
Muchas personas piensan que el sangrado de las encías es normal al cepillar los dientes o usar el hilo dental. No obstante, las encías sangrantes son un buen indicador de un problema subyacente. Factores como cepillar los dientes con demasiada fuerza, lesiones, embarazo e inflamación pueden contribuir al sangrado de las encías.
La inflamación de las encías puede causar enrojecimiento, hinchazón y sensibilidad. Además, puede ser un signo de enfermedad periodontal, como gingivitis o periodontitis. Esta enfermedad puede ocurrir por una eliminación inadecuada de la placa. Identificar la causa del sangrado de las encías es clave para determinar el tratamiento más adecuado. Asimismo, puede elegir entre estas 10 formas de tratar el sangrado de encías cuando conoces las causas del problema dental.
El dentista ofrece consejos de higiene bucodental. Se puede mantener una salud bucal saludable.
Buena higiene bucal
El sangrado de las encías puede ser un signo de mala higiene dental. Las encías se inflaman y sangran cuando hay una acumulación de placa a lo largo de la línea de las encías. La placa es una película pegajosa que contiene bacterias que cubre los dientes y las encías. Las bacterias pueden propagarse y causar caries o enfermedades de las encías.
Se recomienda cepillar los dientes al menos dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Una buena higiene bucal es especialmente importante para las mujeres embarazadas. Las fluctuaciones hormonales durante el embarazo pueden desencadenar enfermedad de las encías y encías sangrantes.
Dejar de fumar
Fumar aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Asimismo, este hábito está relacionado con la enfermedad de las encías. De hecho, fumar es una de las principales causas de enfermedad grave de las encías.
El hábito de fumar puede debilitar el sistema inmunológico del cuerpo. Asimismo, esto hace que sea más difícil para el cuerpo combatir la placa bacteriana. Esto puede provocar la enfermedad de las encías. Dejar de fumar puede ayudar a que las encías sanen y dejen de sangrar.
Reducir el nivel de estrés
El odontólogo en boadilla sugiere un vínculo entre la enfermedad periodontal y el estrés emocional. Asimismo, el estrés emocional tiene un impacto negativo en el sistema inmunológico. Además, esto puede resultar en el debilitamiento de las defensas del cuerpo hasta el punto en que no puede combatir una infección de las encías. Además, se cree que el estrés emocional puede hacer que algunas personas descuiden la salud bucal. Esto puede contribuir a la acumulación de placa.
El odontólogo ofrece consejos para el cuidado oral. Es posible prevenir las enfermedades dentales y mantener la salud bucal sana.
Aumentar la ingesta de vitamina C
Comer alimentos ricos en vitamina C puede fortalecer el sistema inmunológico y ayudar a combatir las infecciones de las encías que causan sangrado de las encías. Por el contrario, no obtener suficiente vitamina C en la dieta puede empeorar el sangrado si tiene enfermedad de las encías. De hecho, una deficiencia de vitamina C puede provocar sangrado de las encías incluso si practicas buenos hábitos bucales.
Los alimentos ricos en vitamina C incluyen: naranjas, pimientos rojos, zanahorias. La vitamina C fortalece el tejido conectivo y protege el revestimiento de las encías.
Aumentar la ingesta de vitamina K
Consumir un suplemento de vitamina K puede aliviar el sangrado de las encías. Asimismo, la vitamina K es un nutriente importante porque ayuda a que la sangre se coagule. Una deficiencia puede causar sangrado fácil. Los alimentos ricos en vitamina K incluyen: espinacas, col rizada, hojas de mostaza.
Comer menos carbohidratos
El odontólogo majadahonda indica que reducir la ingesta de carbohidratos puede mejorar la salud de las encías y prevenir la enfermedad de las encías. Además, los carbohidratos y los alimentos azucarados fomentan la placa y el crecimiento de bacterias. Existe mayor probabilidad de tener encías sangrantes con la acumulación de placa dental.
Los buenos hábitos de higiene bucodental ayudan a reducir la acumulación de placa en los dientes y las encías. Asimismo, se recomienda reducir el consumo de los carbohidratos.
Los dentistas cuidan la salud bucodental para prevenir los problemas dentales.
Aplicar una compresa fria
El sangrado de las encías no siempre es causado por la enfermedad de las encías. Las encías pueden sangrar por un trauma o una lesión en el tejido de las encías. Una compresa fría aplicada a la línea de las encías puede reducir la hinchazón y restringir el flujo sanguíneo para detener el sangrado.
Bebe té verde
Beber té verde a diario puede revertir la enfermedad periodontal y detener el sangrado de las encías. El té verde contiene catequina, un antioxidante natural que puede reducir la respuesta inflamatoria del cuerpo a las bacterias en la boca. El odontólogo de confianza en boadilla indica que cuanto más té verde bebe una persona, mejor es la salud periodontal. La ingesta diaria recomendada de té verde es de tres a cuatro tazas.
Enjuagar la boca con agua salada
Las bacterias y la inflamación en la boca causan enfermedad de las encías. Por ello, debes enjuagar la boca regularmente con una mezcla de agua tibia con sal. Esto puede reducir las bacterias y detener el sangrado de las encías. Agrega media cucharadita de sal a un vaso de agua tibia y enjuaga la boca durante unos segundos tres o cuatro veces al día. El enjuague con una mezcla de agua salada mantiene la boca limpia y elimina las bacterias que pueden causar una infección en la herida.
Revisiones dentales
Se recomienda visitar al dentista boadilla caso el sangrado de las encías no mejora en 7 a 10 días. Asimismo, es posible que necesites una limpieza dental profunda para eliminar la placa y el sarro y promover la cicatrización de las encías.
El equipo dental de Dentalarroque en Boadilla Del Monte y Majadahonda ofrece una odontología de calidad y una atención personalizada. Además, el odontólogo tiene como prioridad intentar mejorar la salud bucodental de todos los pacientes.
Revisión dental
El dentista recomienda unos buenos hábitos de higiene bucal. Asimismo, debes realizar una revisión de los dientes y una limpieza dental cada 6 meses. Además, estos hábitos ayudan a mantener los dientes limpios y a prevenir las enfermedades dentales. Consigue una sonrisa radiante y sana.
Higiene bucal
Las dentistas, Isabel De Larroque, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque, están a vuestra disposición para aclarar cualquier duda. Además, tienen mucha experiencia cuidando y tratando la salud bucal.
Dentalarroque
Dentalarroque son 2 clínicas dentales ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda, Madrid. Las lideres de estas clínicas son las dentistas Isabel De Larroque Herrero, Isabel Herrero Torres y Carolina De Larroque Herrero. Además, la prioridad del equipo dental es mejorar la salud bucal de cada uno de los pacientes. Visítanos en https://dentalarroque.es
Ubicación
Las clínicas dentales están ubicadas en Boadilla Del Monte y Majadahonda. Exactamente, la clínica dental de Boadilla Del Monte está ubicada en la Avenida Infante Don Luis 13 y la clínica dental de Majadahonda está ubicada en la Avenida De España 26.